Angie Diaz O´Kelly: "El estilo se va formando con nuestros crecimientos, logros, valores y manifiestos personales" - Revista Para Ti
 

Angie Diaz O´Kelly: "El estilo se va formando con nuestros crecimientos, logros, valores y manifiestos personales"

Angie Diaz O´Kelly
La profesora universitaria y creadora de contenido nos abre las puertas de su vestidor para poder conocer más sobre su estilo.
Moda
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Angie Diaz O´Kelly se define como comunicadora de tendencias pero en realidad, es mucho más que eso: diseñadora de indumentaria, profesora de la UADE y de la Universidad de Palermo y además, es creadora de contenido. Una verdadera experta en el tema moda, con una capacidad de interpretarla desde diferentes ángulos.

-¿Cómo definirías tu estilo?

-Hoy mi estilo está cargado de tonos neutros, prendas atemporales, sastreras, atravesado por recursos athleisure y toques de accesorios más edgy o vintage. Intento traducir mi estilo también a mi manera de consumir, y eso no solo en cuanto a marcas de indumentaria sino también de belleza y bienestar.

Qué la inspira

-¿Qué te inspira a la hora de crear un look?

-Me inspira pensar en el porqué de la creación de un look. Cuál es el objetivo y qué quiero comunicar. Nos vestimos por rebeldía, para que nos miren, para que no nos miren, nos vestimos con ideologías, nos vestimos como expresión de poder. Me gusta mucho investigar sobre vestuaristas de películas, estilistas. Creo que hay cada vez mas profesionales que apuntan a ayudar a potenciar nuestra imagen y comunicación. Por mencionar algunos directores creativos -porque aclaremos que el término estilistas ya casi no se está usando para hacer referencia a ellos- está Erin Walsh a cargo de los looks de Anne Hathaway, Law Roach, que trabaja con Zendaya, o Kate Young con Dakota Johnson.

-Si tuvieras que elegir una, ¿cuál es la prenda que más usas de tu vestidor?

-La prenda que más uso es la campera de cuero negra y un buzo gris con capucha.

-Si por alguna razón tenés que deshacerte de todo lo que tenés en el vestidor, ¿cuál es la única pieza que te quedarías?

-Mi camisa blanca oversize o una remera blanca impoluta que siempre tengo nueva en mi vestidor.

-Tus íconos: ¿una mujer histórica y una actual que te parezcan referentes de moda y estilo?

-Audrey Hepburn, por su belleza natural y su incansable trabajo social que, gracias a su profesión, pudo trascender los límites religiosos y culturales. Lady Di sobre todo ahora se ha convertido en un nuevo ícono de los 90’. Caroline Bessette-Kennedy sin dudas fue y es un referente de estilo, muy alineada a la estética del lujo silencioso. Su estilo minimalista se centraba en vestidos lenceros, camisas de buen corte, vestidos negros elegantes.

Lo que se viene según Angie Diaz O´Kelly

-¿Cuáles son las tendencias que más vamos a ver este invierno 2024?

-La vuelta de los 90’ con un enfoque mucho mas consciente apoyada por el concepto ético. Por eso tantos iconos y series de esa época vuelven a la front row. El lujo silencioso presente desde hace dos años sigue vigente, sobre todo en nuestro país. La tendencia del mob wife aesthetic también, pero creo que en Argentina es un poco menos fuerte. La vuelta del romanticismo está súper vigente. Los vestidos blancos, sobre todo elegantes, salen del uso de novias para verse en distintas actividades sociales.

Texturas transparentes, traslúcidas, alineadas a un romanticismo más minimalista. Los tonos neutros se vieron en las pasarelas firmas como Versace, Ferragamo, Tory Burch, Genny, Maje y Paloma Wool. Por último, conceptos como gender fluidity, body inclusivity siguen siendo parte del manfiesto de Maison Margiela, Marni, Jil Sander o Palomo Spain.

-¿Tenés una marca favorita?

-Sí, claro muchas marcas argentinas que conozco desde sus inicios y hoy tienen un recorrido de experiencia, estilo, calidad y sobre definidas por el concepto diseño de autor. Esas son Cristho, Justa Petra, Chwala (la marca de mi hermana), Real Argentina, Rocío Rivero Art y Marcela Daff. También me siento súper alineada a firmas como Troupedpull, Ivana, Borja, Fraga Couture, Wearinglana, Belén Amigo y Ranji porque proponen un mirada ética, sustentable con identidad y mucha pasión. Mi búsqueda de identidad y estilo tiene que ver con el concepto de bienestar, por eso uso marcas de belleza como Sisley, The Rose, Maison Made y colágeno Fine.

-¿Qué consejo le darías a una mujer que quiere mejorar su estilo y no sabe por dónde empezar?

-El estilo se va formando con nuestros crecimientos, logros, valores y manifiestos personales. Las actividades que empezamos a hacer, los desafíos nuevos, todo eso se traduce en distintos códigos que nos van definiendo. Mi consejo es dedicarle tiempo y anticiparse a tener tres looks para que te resuelvan tres actividades de tu vida.

Es importante mirar referencias en las redes, revistas, y que tengas un buen día para probarte. Creo que hay una búsqueda constante del guardarropa equilibrado. Necesitamos encontrar el balance perfecto para cada una. Es como una receta de cocina, necesitas los básicos como puede ser la harina, azúcar, manteca pero también necesitas sumar algo nuevo para que le de humor, gracia, toque personal. Ese ingrediente que quizás no se le siente tanto el sabor pero que es el determinante para hacerte sentir distinta.

Encontrar qué tonos nos favorecen siempre suma a la hora de una presentación, una entrevista laboral, una cita. Tener un blazer negro, una remera blanca y un jean oscuro en las mejores condiciones porque sabemos que los vamos a usar para todo. Un accesorio como un pañuelo, sombrero, collar de perlas, cartera vintage siempre es clave. Los tonos para destacar son: el baby blue, rojo, vino, rosa y la versión de metálicos.

-Por último, ¿Cuál va a ser la pieza infaltable para este 2024?

-Un trench tanto por estilo como por funcionalidad. En Argentina, como en tantos países, el clima cambió radicalmente y hoy la necesidad de un trench es clave. Es una prenda para invertir para usar con todos los looks y todo el año.

Fotos: Alejandro Carra.

Video: Ramiro Palais.

Edición: Rocío Bustos.

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