Ecléctico y atemporal, el estilo industrial se instala como una de las tendencias deco 2020. Es un concepto de ambientación contemporáneo, versátil, canchero y funcional.
La decoración industrial tiene su origen en los años ´50, en Nueva York, y nació cuando muchas fábricas abandonadas dentro de la ciudad comenzaron a convertirse en viviendas tipo loft, con espacios amplios, techos altos y grandes ventanales.
Hoy, siete décadas después, su impronta sigue vigente y se instala en la deco como una de las tendencias más fuertes del 2020.
Sus nuevas señas particulares: techos altos, grandes ventanales de vidrio repartido, ladrillos a la vista, y vigas de hierro en color negro. Son algunos de sus ítems principales que le dan vida a este estilo identificado con una deco urbana y muy canchera.
Claves para amar tu casa según la decoración industrial
1. Estructura arquitectónica a la vista
Todos los elementos estructurales quedan a la vista. Paredes de ladrillo, tuberías, vigas en el techo, columnas de hierro u hormigón.
2. Materiales nobles e industriales
Los materiales más característicos de este estilo son cuero, hierro, madera al natural, cemento alisado y hormigón.
3. Colores neutros
En cuento a las tonalidades de la ambientación, los colores neutros son los que prevalecen. Mucho negro, gris, blanco beige y madera.
4. Madera al natural
La madera se lleva en su estado más puro, ni laqueados, ni decapados, ni barnices. El estilo industrial prioriza el acabado natural y original de la pieza.
5. Mobiliario metálico
Mandan los muebles generalmente en metal o de estructura metálica complementando con madera.
6. Los espacios se integran en la deco industrial
Una de las particularidades de este estilo es que los ambientes están integrados. Y si la necesidad impone separarlos, hay que hacerlo con paneles de vidrio repartido o con puertas de madera corredizas con rieles de hierro.
7. Lámparas metálicas
La luminaria si o si tiene que ser de metal. Lámparas de estilo galponeras o de ferrocarril, focos de cine o de fotografía son ideales para iluminar estos ambientes de espíritu industrial: living, comedor, baño, cocina o dormitorio.
8. Cemento alisado
El cemento alisado está muy presente en la decoración industrial para revestir no solo los pisos sino también paredes y mesadas.
9. Materiales reciclados y restaurados
Palletes convertidos en mesas, muebles recuperados o de inspiración fabril, estantes de madera... El estilo industrial se nutre de la reutilización y restauración de objetos y muebles e desuso dándoles una nueva utilidad.
10. El acero, la estrella de la decoración industrial
Aunque el hierro es uno de los materiales estrella de la tendencia, otros materiales del mismo tipo pero más modernos, como el acero, también se adapta a a perfección y renuevan el estilo. En sillas, banquetas, muebles e islas de cocina y hasta electrodomésticos.
Más Semana Deco Para Ti: Una casa en California para soñar con la playa y el espíritu del surf