Propuestas de ambientación para los más chiquitos de la casa, de 0 a 10 años. Muebles cancheros y diseños inspiradores, para mirar y tomar nota.
Modernos o clásicos, de estilo nórdico o principescos, los dormitorios infantiles tienen siempre cierto magnetismo y una enorme capacidad de despertar suspiros.
Mirá esta selección:
SUEÑO Y LECTURAS. Un mural del artista Cristian Curto (@pomeloh.amarillo) es el protagonista de este sector de un cuarto infantil con una original cama alta de madera con biblioteca en la escalera (@decolodd). Para acompañar las lecturas nocturnas, un almohadón circular con estrella estampada (@byfdeco.kids) y al costado, una hamaca nido colgante.
NORDICO. Madera y laca blanca para los muebles estilo escandinavo de este cuarto infantil. Sobre la pared, un papel mural con fondo en color gris y pequeñas pintititas blancas. Un dosel de gasa protege a la cuna funcional hecha a medida por un carpintero.
CAMAS MONTESSORI. Las camas al ras del piso, inspiradas en la pedagogía Montessori, son tendencia. En este cuarto con diseño de @decolodd), apoyan contra una pared intervenida con unas suaves montañas en tonos de gris. Entre sus picos, láminas en blanco y negro (@modmaweb). Los acolchados suman otro toque lúdico con sus estampas de animales (@hmhome). Carpita Tipi en tusor (@tienda.merlin).
CORAZONES. Entre los vinilos decorativos para dormitorios infantiles son tendencia los dots (pequeños puntitos de colores) y los corazones. Aquí, en color dorado. Le van perfecto a una habitación muy femenina, con manta en color rosa y alfombra corazón.
DORMIR EN CASA. Las camas casitas son otro must de la deco escandinava y de la pedagogía Montessori. Estas llevan covers estampados (@holarenatahome). Sobre la pared, estrella de hierro en negro (@tussordeco). La mesa de luz tiene tapa de tronco y base de hierro (@geainteriores). Alfombra de oso (@wstore_cosaslindas).
CAMA CON DOSEL. La cama con respaldo de rattan (Guazú Nambi) es la protagonista de este cuarto con diseño de @designloverscon, que se completa con un baldaquino con su dosel (@krethaus) y un acolchado al tono (@rapsodiaoficial). Mesa de luz (@landmark).
MURALES. Un cuarto decorado por @boscolacasita, con un catre heredado, con manta (@happy._fox) y almohadones (@madisonmarketbsas. ¿La protagonista? La pared con empapelado (@photowall_sweden).
MONTAÑAS. Una habitación decorada y pintada por Feli Magnasco (@blondas.papel), con cama de madera (@melazzamobili) y cómoda de diseño escandinavo comprada por internet. La manta (Ikea) juega con el mismo diseño geométrico de la pared.
EN TONOS NEUTROS. Para el cuarto de este bebé se apostó a una moderna paleta que se sale de lo convencional para niños: blanco, gris y negro convivven aquí con detalles en madera clara. Sorprende el diseño de la pared, pintada con mucha precisión y con detalle de vinilos de puntitos (dots) como decoración.
ROSA Y DORADO. Rosa pastel y detalle de dots en dorado y en blanco para este dormitorio funcional y femenino. La cama con diseño estilo tatami suma espacio de guardado en la piesera y cama carrito adicional. La alfombra replica el detalle de dots de los vinilos dorados de la pared.
Fotos: Pinterest y archivo Atlántida.
También te puede gustar: 9 Juegos de exteriores imprescindibles para que los chicos disfruten al aire libre