Llega el Día de la Madre y no hay nada más lindo que homenajearla con un postre hecho con tus propias manos. Te proponemos dos postres diferentes con dulce de leche.
El dulce de leche es algo tan rico que siempre hay una buena excusa para comerlo.
Hoy, te compartimos dos recetas diferentes de Paola Barchiesi, cocinera y pastelera profesional, para que puedas homenajear y sorprender a tu mamá en su día.
Torta Rogel
Ingredientes:
Masa
- 9 yemas
- 150g de manteca
- 15 cucharadas de harina 0000
- 9 cucharadas de agua tibia
Relleno:
- 1,5 kg. de dulce de leche común o repostero
Merengue
- 4 claras
- 320 g de azúcar
Preparación:
- Paso 1. Precalentá el horno a temperatura alta. Mezclá los ingredientes de la masa en un bowl hasta formar un bollo que no se pegue, agregando mas harina si es necesario.
- Paso 2. Dividí la masa en 12 bollos, en una mesada enharinada estirá cada uno bien finos, recortá cada disco con la ayuda de un molde de 24 cm de diámetro para darle forma pareja.
- Paso 3. Pinchá cada disco con un tenedor y horneá hasta que apenas este dorado, retirá del horno y dejálo enfriar. Untá con cuidado el dulce de leche y andá superponiendo discos.
- Para el merengue: en un recipiente de acero colocá las claras y el azúcar a baño maría y cociná hasta que los cristales de azúcar se disuelvan. Retirá y batí hasta obtener un merengue consistente y luego cubrir con este el Rogel.
Semifredo de dulce de leche
Ingredientes
- 1 disco de merengue de 24 cm
- 250 g de Crema de leche
- 250 g de queso crema
- 600 g de Dulce de leche
Cobertura
- 100 g de chocolate semi amargo
- 100 g de crema de leche
Preparación
- Paso 1. Batí la crema, el queso crema y el dulce de leche hasta que se incorporen los ingredientes.
- Paso 2. Colocá el disco de merengue en la base de un molde desmontable para torta o aro de 24cm, volcá la preparación anterior y llevala al freezer, por un mínimo de 6 horas.
- Paso 3. Para la cobertura, calentá la crema, agregale el chocolate picado y dejá en reposo hasta que se funda el chocolate. Luego verter sobre la crema de dulce de leche y llevá nuevamente al freezer hasta el momento de servir. Finalmente, desmoldá y ¡a disfrutar!.