Una de las quejas frecuentes entre las mujeres es tener poco pelo, aunque a veces el problema no es tanto la cantidad, sino la textura. Además de usar productos que aporten volumen, elegir un corte favorecedor es fundamental.
Generalmente, nos gusta tener una melena abundante y densa, efecto que es posible lograr a pesar de tener el pelo fino: estas opciones pueden ajustarse a tus necesidades. Seleccionamos varias celebridades que tienen este tipo de pelo para que veas que es posible disimilar el pelo fino.
Cortes en capas
Las capas son un recurso perfecto para aportar movimiento y densidad a una melena, además de textura: si tu pelo es ondulado va a cobrar vida casi sin que te des cuenta. Si tu melena es muy lacia y larga, lo recomendable es rebajar a partir del mentón.
Media melena
En general, si tenés poco pelo o tu cabello es fino es mejor olvidarte de las melenas muy largas, porque no suelen favorecer: con la caída del pelo, potencian la sensación de pesadez. En cambio, las melenas medianas, con textura, generan efecto volumen. Es una medida que te permitirá seguir luciendo el pelo largo, incluso hacerte recogidos, pero le dará más movimiento al pelo. Si, además, le sumás capas (como en el caso anterior), evitarás que las raíces se queden muy pegadas, con el temido efecto lamido.
Corte bob
Un corte bob a la altura de la nuca aporta más densidad y es muy favorecedor para todos las formas de cara, ya que tiene muchas variantes: simétrico, desigual, con raya en el medio o al costado, lacio, ondulado, paper cut, shaggy, con flequillo cortina, entre muchos otros. Además, es muy fácil de mantener, con lo que puede ser una excelente opción.
Corte pixie
Este es es otro corte de pelo que los expertos aconsejan para mujeres con cabello fino o escaso. Dan más sensación de pelo, hay que estudiar bien la fisonomía de la cara para adaptarlo según más favorezca incluso hacerlo asimétrico o con flequillos largos. Una de las opciones es corto por la parte baja y ligeramente más largo en la parte superior. Es un corte de pelo fresco, cómodo e ideal para el verano, pero que necesita mantenimiento regular en la peluquería para mantenerlo perfecto.