4 preparados naturales para nutrir las manos y evitar la resequedad - Revista Para Ti
 

4 preparados naturales para nutrir las manos y evitar la resequedad

Si sentís la piel muy áspera por el exceso de uso de alcohol en gel, lavado de manos o la lavandina que usaste para limpiar las superficies de tu casa, probá con estas recetas caseras muy fáciles de realizar y aplicar.
Belleza
Belleza

Si hay algo que nos dejó esta cuarentena es muy debilitada la piel de las manos: el excesivo lavado de manos, uso de alcohol en gel y, el hecho de tener que limpiar todas las superficies con lavandina, resecó las manos de todas nosotras.

Recetas caseras tan efectivas como fáciles de preparar

El aloe vera es un excelente cicatrizante, usalo para lograr que tus manos luzcan suaves y tersas

Si notás la piel de tus manos muy ásperas, probá con los siguientes preparados naturales que te permitirán recuperar la tersura y suavidad:

1. Aceite de caléndula: aplícalo sobre sus manos de día y de noche. Tres o cuatro veces por día y vas a notar como, en una semana, ya sentís la diferencia.

2. La pulpa de aloe vera es excelente para recuperar la piel: abrí varias hojas de esta planta para sacar el gel, hervilo hasta formar una pasta espesa y luego aplicalo en tus manos cuando las sienta resecas. El aloe vera es famoso por su poder cicatrizante.

3. Aceite de rosas y limón: en un vaso con aceite de oliva dejá macerar, durante un mínimo 2 semanas, un puñado de pétalos de rosas y piel o cáscaras de limón. Tras dos semanas, colar la mezcla y aplicalo dos veces por día.

4. Crema de miel, papa y leche: añadí una papa cocida (una vez que ya esté fría), 2 cdas. de miel y 2 de leche, y mezclá bien hasta que quede una consistencia cremosa. Luego aplícala sobre tus manos, dejá actuar 15 minutos y enjuagá con agua fría

Más información en parati.com.ar

 

Más Para Ti

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig