Si alguna vez te enganchaste con las novelas coreanas, seguramente le habrás echado un vistazo a sus cuartos. Bandejas con patas que se arriman a las camas cual mesas de noche, cortinas blancas y etéreas, colores pasteles, guirnaldas de luces y espejos verticales, son algunos de los ingredientes que refuerzan estilo coreano.
Según la plataforma Pinterest, son los Centennials (la generación de los que nacieron desde el 2000) los responsables de haber elevado las búsquedas de ideas de cuartos coreanos, las cuales crecieron 17 veces más.
Quizá sea su simpleza y despojo lo que llevó a muchos jóvenes de la Generación Z a tomar ideas de este estilo y llevarlo a sus habitaciones. Un auténtico menos es más. ¿Pero cómo lograrlo?
En esta nota especial de la Semana Deco Para Ti, algunas claves para lograr con éxito un dormitorio en clave corean style.
1. Camas al ras del piso
Como buena corriente oriental, la estética coreana impone camas ultra bajas, tatamis o directamente, colchones altos (tipo sommier) al ras del piso. Las alfombras junto a la cama o a los pies se vuelven el complemento justo de esta tendencia, al igual que las mesas bien bajas.
2. Espejos verticales
En un cuarto corean style no puede faltar el espejo de pie. En las versiones originales (made in Corea) son el accesorio justo para agrandar visualmente dormitorios que por lo general son chicos. En estas latitudes se lo suma también y simplemente, porque queda muy bien. Un consejo: rematalo con una guirnalda de luces que recorra todo el marco.
3. Guirnaldas de luces
Uno de los accesorios fetiche de la deco aesthetic (ese nuevo estilo que apela al posteo en redes mezclado con cierta estética rocker, retro o grunge) son las guirnaldas de luces. La propuesta corean para centennials suma entonces las clásicas tiras de luces como un infaltable en sus cuartos.
4. Mesas bandeja o ultra bajas
Bandejas con patas o mesas ultra bajas que se arriman a la cama cual mesa de noche, son otro componente clave en los dormitorios estilo coreano. Un infaltable para acompañar a los colchones al ras del piso (y por supuesto, estar a su misma altura).
5. Cortinas etéreas
Blancas o en tonos claros, las cortinas del estilo coreano son etéreas y llenas de vuelo. Pero además, se llevan muy bien con otros dos ingredientes de los cuartos coreanos: las paredes blancas o en tonos neutros y los muebles en maderas claras.