Te contamos los detalles que no podés dejar de saber de estos históricos premios Emmy virtuales
La noche de los Emmy virtuales desde un estadio vacío y Jimmy Kimmel tratando de dirigir una alocada e inédita orquesta dejó joyitas para no dejar pasar. ¿Te los perdiste? Esto es lo que tenés que saber.
1. Cada nominado tuvo un Emmy en la puerta de su casa
Así se iba el Emmy de Ramy
Para que todo tuviera el mayor efecto "Emmy" posible, cada nominado tuvo su propia transmisión desde donde eligiera seguir la ceremonia.
Y, el trabajo de producción llegó a tal punto que, hasta el momento de anunciarse su rubro, los artistas tuvieron a "presentador" superprotegido contra el Covid-19 con su Emmy en mano a punto de ser entregado.
¿No ganabas? ¡Se retiraba!
Jennifer Aniston salvó los Emmy de un incendio
Jennifer Aniston no ganó su primera nominación a un Emmy por Drama, pero sí salvó la noche, dos veces.
La actriz (quien en un principio amagó con aparecer en pijama en la ceremonia virtual) no solo tuvo una nostálgica aparición con Lisa Kudrow y Courtney Cox, sus amigas de Friends grabada.
También apagó un incendio -que pudo propagarse- luego de que el conductor de los Emmy Jimmy Kimmel (su compañero de lectura esta semana) prendiera fuego a un sobre lleno de alcohol en gel.
Jennifer y su matafuegos se convirtieron en uno de los memes más compartidos.
3. Zendaya, la ganadora más joven de los Emmys
Zendaya se convirtió en la actriz más joven en recibir el premio a Mejor Actriz de Drama.
Con sus 24 años, la actriz de Euphoria le sacó dos años a (quien tenía 26 cuando lo recibió por Killing Eve).
4. Dress code histórico: desde la red carpet, como quieras
Al tratarse de unos premios Emmy atípicos, esta vez el dress code fue libre albedrío. Con tal de que fueran parte, los nominados y presentadores fueron "autorizados" a lucir como quisieran.
Estuvieron quienes -como Zendaya- apelaron a cambios de look y diseñadores y quienes como Jameela Jamil (famosa por su relación con Meghan Markle) y Octavia Spencer aprovecharon e hicieron historia: lucieron sus mejores pijamas.
5. Black Lives Matter en el escenario
En estos Emmy en pandemia, el movimiento Black Lives Matter no quedó atrás. No solo fue parte de los discursos sobre el escenario, también muchos de los ganadores hicieron alusión a la inclusión y a la necesidad de votar en las próximas elecciones para cambiar la situación social.
Personalidades como Regina King (quien recibió su Emmy por "Watchen" con su t shirt honrando a Breonna Taylor) y Uzo Aduba lo hicieron presente.
También Sandra Oh (nominada por Killing Eve) lució en la previa un atuendo alusivo llamando a la inclusión.
También te puede interesar: Zendaya rompió récords en los Emmys (y con un look a lunares que es tendencia)