A primera vista parecen viviendas tradicionales. Pero son casas ecológicas y sustentables que aprovechan al máximo los recursos naturales.
Forman parte de un tour de eco casas elegido por el arquitecto y diseñador canadiense Emmanuel Belliveau, anfitrión del ciclo “Casas ecológicas” (desde el lunes 4 de enero, a las 22.30, por Más Chic).
Son como templos de cristal y acero, casas de diseño futurista y otras 100 % hechas con materiales reciclados. Cada uno de sus ambientes y detalles de decoración tiene un estilo y algo para contar sobre la elección de los dueños de casa y, sobre todo, se destacan las aplicaciones ecológicas que convierten a estas casa en residencias muy especiales.
Una casa hecha con desechos de autopista
Se llama Big Dig House y fue construida en los suburbios de la ciudad de Boston utilizando desechos y restos de una antigua autopista interestatal.
Sus materiales de construcción consiste en un conjunto de losas de hormigón reciclado y 30 vigas de acero que la sostienen.
Una casa sustentable y de película
Imposible no ubicar dónde queda Chuda House, una casa situada bajo la letra “H” del popular cartel de Hollywood, Los Angeles, California.
Es una casa sustentable de dos pisos, con interiores sofisticados y objetos de valor. Pero su mayor lujo de la casa es que no utiliza ningún producto químico.
Tiene una huerta orgánica que provee las frutas y verduras que consume la pareja dueña de casa, y sus detalles deco son un puente de cristal sobre un jardín de agua y un cuarto de baño de color rojo brillante.
Una casa de sustentabilidad extrema
En un acantilado de Toronto, la Casa Smith lleva lo ecológico hasta el extremo; diseñada con máxima eficiencia energética y erigida utilizando una estructura completamente con materiales reciclados, remodelados y renovables.
Está construida en un lugar alejado de la ciudad, con vistas a un parque de 400 hectáreas.
Tiene 5000 metros cuadrados y emplea calefacción solar pasiva, que calienta el agua y los suelos geotérmicamente, más un bellísimo tejado ecológico de 1.000 metros cuadrados.
Una casa sustentable en el lago
Casa Sierra es todo lo que está bien. Recostada sobre una ladera, cerca del Lago Tahoe y con espectaculares vistas, esta vivienda de 3400 metros cuadrados armoniza absolutamente con el paisaje a su alrededor.
Para hacerla se utilizaron productos innovadores reciclados, incluyendo equipos de minería y de aviones.
Además de paneles solares y tejado ecológico, posee un sistema de aislamiento con fardos de paja y una piscina interior climatizada solar.
Un depósito industrial convertido en casa sustentable
Una pareja en Toronto, Canadá, transformó un depósito industrial abandonado en su lugar en el mundo: la Courtyard House.
De apariencia similar a un búnker, es un verdadero santuario de una familia 100 % urbana y ecológica.
Diseñada como hogar y estudio, esta vivienda en plena ciudad cuenta con muebles y espacios multifuncionales, incluyendo ítems ecológicos como ventilación inteligente y suelos macizos radiantes.
Más información: parati.com.ar