Mirá (y volvé a mirar) el paso a paso de cómo tenemos que desinfectar correctamente los celulares, computadoras y otros dispositivos tecnológicos que tanto usamos por estos días.
Lavarse bien las manos es lo más importante, y la limpieza de los dispositivos tecnológicos que usamos a diario también cobra una gran relevancia.
Así que resulta clave desinfectarlos de manera adecuada. ¿Cómo? Seguí los siguientes pasos:
1
Independiente de cuál sea el dispositivo, lo primero que se debe hacer es apagarlo, y en caso de que sea necesaria una conexión a tomacorriente, desconectarlo.
2
Lo ideal es verificar con el fabricante cuáles son los agentes de limpieza que se pueden utilizar. No todos los dispositivos están hechos de los mismos componentes; si se utilizan erróneamente, algunos agentes podrían perjudicar la apariencia y/o el funcionamiento de los mismos.
3
Utilizar paños o toallas para evitar el contacto directo entre el desinfectante y el dispositivo. Si no se sigue esta regla, el antiséptico puede incorporarse en partes internas de los equipos que, por lo general, son mucho más susceptibles a agentes externos.
4
La limpieza de teclas, botones, conectores es una de las tareas más difíciles durante el proceso de desinfección debido al trabajo minucioso necesario. Sin embargo, estos puntos de difícil acceso son cruciales porque tienen un alto riesgo de contaminación. Por esto, la recomendación es utilizar algodón para acceder más fácilmente y garantizar una desinfección completa.
5
Después de la desinfección de cualquier dispositivo es muy importante dejarlos secar al aire libre y evitar la manipulación antes de que el desinfectante haya desaparecido de forma natural.
Fuente: Zebra (NASDAQ: ZBRA).