En esta época, los jardines comienzan a prepararse para recibir los días más lindos del año con todo su encanto, y las plantas con flores, son una de las opciones más elegidas para llenar de color, calidez y frescura estos espacios.
Sin embargo, en muchos casos no se cuenta con una buena cantidad de luz solar que permita que se desarrollen correctamente. Pero por suerte, existen algunas especies que no necesitan del sol para estar bellísimas y prosperar, ya que su hábitat natural es la sombra o semi sombra y pueden hacer todo el proceso de fotosíntesis y florecer sin problemas.
1. Azalea
Esta especie florece en primavera y es perfecta para zonas sombrías y muy húmedas, como por ejemplo, debajo de un árbol. Sus flores pueden ser de diferentes colores dependiendo de la variedad, pero sin dudas, todas son iguales de vistosas.
Si bien funciona muy bien en semisombra y sombra, es mejor que no esté en penumbras. Sufre de las heladas, con lo cual hay que cuidarla de los climas extremos. Un buen sustrato es clave para que se desarrolle correctamente.
2. Hortensia
Una de las especies más elegidas para llenar de color y vida el jardín. Sus bellísimas flores florecen en primavera y están agrupadas en ramilletes al final del tallo. Pueden ser blancas, azules o rosa y varía en función del pH del suelo. Si se coloca en maceta, es importante que sea de gran tamaño ya que tiene mucha raíz.
Necesita un sustrato ácido y arenoso para poder florecer correctamente. Requiere de una buena cantidad de humedad y se recomienda evitar que los rayos directos del sol impacten sobre ella ya que podrían achicharrarla.
3. Begonia
Esta especie cuenta con numerosas variedades con flores de diferentes tamaños y colores, por lo que se pueden combinar y así llenar de vida el jardín. Para florecer correctamente necesitan un sustrato bien drenado que prevenga los encharcamientos.
4. Gardenia
Gracias a su delicadeza y exquisito aroma, son una de las especies más populares para vestir de blanco los jardines. Perfectas para crecer en espacios a la semisombra, prefieren los suelos húmedos y con un sustrato ácido.
5. Vinca
Es súper resistente y nunca se enferma. Al tratarse de una especie perenne, se mantiene todo el año. Es de rápido crecimiento y para poder florecer correctamente, requiere de una buena dosis de humedad. Es perfecta para colocarla debajo de algún árbol.