Decorar los diferentes ambientes del hogar con ramas de eucalipto se convirtió en un clásico que cada vez suma más adeptos. Y no sólo por su increíble potencial decorativo y su capacidad camaleónica que le permite adaptarse a cualquier estilo que predomine en el espacio, sino también por su exquisito aroma y sus múltiples beneficios para la salud.
En esta nota, te contamos algunas de las razones para decorar con esta planta que no pasa de moda, más una selección con las mejores imágenes de Pinterest para que te inspires y llenes de ramas de eucalipto tu casa. ¡No te la pierdas!.
1. Resistencia y durabilidad
El eucalipto es una planta muy resistente que puede durar hasta un mes viéndose fresca si se la coloca como si fuese un ramo de flores en un recipiente sólo con agua.
Un tip que puede ser de gran ayuda: cuando se empiece a notar que las hojas se están decolorando y volviéndose marrones, se recomienda sacarlo del agua y colocarlo boca abajo para que se seque durante unas 24 horas. Una vez realizados estos pasos, puede llegar a durar hasta un año con un color verde perfecto y un exquisito aroma.
2. Potencial decorativo
Además de ser muy fáciles de encontrar en florerías y puestos de flores, quedan perfectos en cualquier ambiente del hogar y tienen el poder de transformar por completo el espacio dotándolo de una frescura inigualable y un exquisito aroma.
Además, su aspecto es tan simple y delicado que queda divino en jarrones solos o combinados con otras flores secas, como guirnaldas o coronas, como arreglos de mesa o alrededor de un espejo...Las posibilidades son múltiples y muy variadas ¡ y todas válidas!.
3. Versatilidad
Secas o frescas, las ramas de eucalipto quedan divinas en todos los ambientes del hogar y se amolda sin problemas a los diferentes estilos decorativos que predominen en el espacio. Sin ir más largos, las podemos encontrar hasta en eventos exclusivos como casamientos, cumpleaños y aniversarios. ¡Quedan bien con todo y se adaptan a todo!.
4. Aromaterapia en casa para una mejor respiración
Uno de los mayores beneficios que tiene el eucalipto es su increíble poder para aromatizar el espacio y contribuir a mejorar la respiración. Su aroma es tan fresco y relajante que puede actuar como un balsámico y un expectorante para mejorar algunas afecciones de las vías respiratorias. Es por esta razón que muchas personas lo colocan cerca de la cama o en el cabezal de la ducha.
Se trata de una especie de aromaterapia que puede llegar a durar hasta una semana antes de que se necesite reemplazar las ramas por otras más frescas.
5. Repelente de insectos natural
Al igual que la lavanda, el eucalipto ahuyenta de manera natural a los mosquitos. ¡Ideal para esta época del año!.
Las maneras de sumar las ramas de eucalipto al interiorismo son muy variadas y la clave está en usar la creatividad. En jarrones solos o combinados con otras flores secas, como guirnaldas o coronas, como arreglos de mesa o alrededor de un espejo.