Muchos de los principios y tendencias surgieron en 2020, el dramático año de pandemia, y se acenturán en el 2021 que comienza. La arquitecta Carolina Wayar de Paramento Arquitectura comparte los 6 básicos de la arquitectura que pisarán fuerte en la temporada que ya empieza.
1. El exterior se integra al interior
Los proyectos de arquitectura sumarán cada vez más plantas y espacios verdes. Ya sea en balcones o terrazas, pero también dentro de cocinas, cuartos y salas de estar.
Traen calma, serenidad y son una llamado a conectar con lo natural.
Los arquitectos piensan en abrir patios internos y en estructuras de cerramiento para aprovechar la vista y que además cuiden las plantas.
2. Cocinas para vivir
Las cocinas seguirán teniendo mucha importancia en los proyectos de arquitectura. Ya no se piensan sólo como un espacio destinado sólo a cocinar, sino un lugar en el se comparta y se disfrute.
En este año atípico de pandemia se llenaron de sillas y banquetas para hacer múltiples actividades, como las tareas con los chicos. El formato estrella: las islas seguidas por las barras.
3. Los baños tendencia: tipo spa y muy cuidados
Es otro espacio de la casa que irá ganando cada vez más relevancia y se pensará más que nunca cómo armarlo y decorarlo.
Se les dedica tiempo a los detalles y cuanto más grandes y funcionales mejor. Son lugares de relajación y conexión con uno mismo.
4. En pisos, paredes ¡y techos! los materiales y empapelados importan
Tendrán mucha relevancia la madera y los materiales que la imitan. Las maderas tipo “machimbrada” (o line outside) aparece en las galerías y revestimientos.
Los empapelados y entelados con diferentes texturas se integran a cualquier ambiente. Aportan mucha personalidad y calidez.
El techo cobra una gran importancia: se lo trabaja con diferentes alturas, generando distintas sensaciones.
La mezcla de materiales naturales con otros como el cemento también estará muy vigente.
Los cerramientos con vidrio repartido y grandes carpinterías de hierro serán uno de los grandes recursos para integrar ambientes.
5. Más casas sustentables y en armonía con lo natural
Se trata de aprovechar las orientaciones, la luz y la circulación de aire para que minimizar el gasto energético.
Los materiales ecológicos como la madera, el bambú y la arcilla ganan terreno. Especialmente porque ayudan acondicionar los espacios de manera sustentable.
Tendencias que sintonizan con las nuevas tendencias en interiorismo como el estilo mediterráneo, bien veraniego y fresco.
Más información: parati.com.ar