Fit

6 conductas diarias para dejar atrás el sedentarismo

Aunque el mundo fitness viva su boom y gane cada vez más adeptos, según la Organización Mundial de la Salud (OMS) al menos el 60% de la población no realiza la actividad física necesaria para tener un buen estado de salud.

Desde diferentes ámbitos se intenta generar conciencia sobre los beneficios para el cuerpo de mantenerse en movimiento, no solo por sus mejoras ‘estéticos ‘ sino por su impacto orgánico, ya que  “la inactividad física es el cuarto factor de riesgo de mortalidad a nivel mundial, y equivale al 6% de las muertes registradas“, resaltan desde Fundación Barceló.

Enfermedades como la arteriosclerosis, hipertensión y padecimientos respiratorios o cardíacos,

Teniendo en cuenta que la OMS considera que una persona es inactiva cuando realiza menos de 90 minutos de actividades físicas por semana. El día a día de un argentino promedio suele estar condicionado por actividades laborales y domésticas sedentarias, que no implican el desgaste de energía necesario.

Johnson Acero

, Diego Castagnaro, Vicedirector de la carrera de Kinesiología y Fisiatría de Fundación Barceló compartió algunas actividades sencillas del día a día para incorporar y revertir el sedentariosmo.

Caminar o ir en bicicleta al trabajo. Andar en bicicleta tiene múltiples beneficios. A nivel físico, aumenta la capacidad pulmonar, mejora el ritmo cardíaco, elimina toxinas y promueve la secreción de endorfinas, adrenalina y cortisol, generando una sensación de bienestar físico.

xUsar las escaleras en lugar del ascensor y las escaleras mecánicas.

Caminar 10 o 15 minutos durante la hora del almuerzo. Luego de comer el tiempo restante puede utilizarse para poner el cuerpo en  moviento, lo que aporta como beneficio extra la digestión,

xEstacionar lejos del supermercado o el lugar de compras. Un simple cambio de habito.

xPonerse de pie cuando habla por teléfono

x En el trabajo levantarse de la silla y moverse al menos una vez por hora

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