Esta época del año es perfecta para anticiparse y planificar los arreglos necesarios para exprimir al máximo toda la temporada de aire libre para que sea una zona de disfrute total. En esta nota, te contamos cuáles serán algunas de las tendencias de exteriores.
1. El estilo "slow" conquista balcones y terrazas
Esta tendencia propone crear ambientes simples, positivos y relajados en los que reinan los elementos de la naturaleza, siendo perfectos para hacer una pausa y desconectar. ¿Y qué mejor que aplicarla en un auténtico espacio de "escape" como son los exteriores del hogar?. Para lograrlo basta con encontrar algún cómodo sillón o hasta una hamaca que permita encontrar ese punto de relax tan necesario.
2. Colores neutros como base
Los colores como el blanco y el beige son atemporales, relajados y siempre están a la moda. Se recomienda pintar al menos una pared con estos tonos y que sirva como base para luego jugar con diferentes colores vibrantes a través de elementos como textiles y mobiliario.
3. La abundancia de textiles, ¡se queda!
Los textiles en abundancia son un must en balcones y terrazas, y es por eso que esta temporada siguen muy vigentes. Alfombras, almohadones, mantas de de fibras naturales como lino, aportan una buena dosis de calidez y son los elementos perfectos para llevar una buena dosis de color.
4. Las fibras naturales siguen vigentes
Al igual que hace ya varios años, las fibras naturales se imponen esta temporada y conquistan los espacios exteriores. Se pueden incluir mediante muebles, alfombras, lámparas, cestos y hasta en tapices colgados sobre alguna pared. Incluyendo al menos un elemento de este material, la calidez y la frescura están garantizadas.
5. Sillas Acapulco: el clásico que sigue vigente
Este tipo de sillas conquista los espacios exteriores desde hace ya muchos años. Sin embargo, sigue vigente esta temporada y parece que va para largo. En diferentes colores y también acompañadas por una mesa auxiliar del mismo material, transmiten un aire veraniego inconfundible y llenan de estilo propio los exteriores.
6. ¡Y que no falten las plantas!
Como no podía ser de otra manera, la naturaleza siempre va a estar presente en los espacios exteriores. Además de ser un complemento deco perfecto, transmiten calidez, frescura, mejoran el aire y conectan directamente con la naturaleza en su estado más puro. La clave es animarse y llenar el balcón o terraza con diferentes variedades de plantas.