Reciclar, reutilizar y reducir son las tres 'R' que hay que tener en cuenta si lo que buscamos es hacer de nuestra casa un espacio más amigable con el medio ambiente.
En la actualidad, además de los múltiples gadgets tecnológicos que ayudan a ahorrar agua, existen otras alternativas que nos pueden ayudar a cumplir con este objetivo de una manera fácil y sin invertir demasiado dinero.
Aquí, una selección de 6 productos reutilizables que podés incorporar a tu día a día para reducir el número de residuos plásticos.
1. Reemplazá tu cepillo de plástico por uno de bambú
Es una de las alternativas más fáciles de llevar a cabo y la mejor opción para reemplazar los cepillos desechables de plásticos. En la actualidad existe un amplio abanico en materia de diseños y están hechos bambú y las cerdas de nailon sin BPA (son suaves para las encías).
2. Cambiá la pasta de dientes tradicional por una opción sin plástico
Si pensaste en cambiar tu cepillo de dientes tradicional para no contaminar, lo recomendable es hacer lo mismo con la otra parte de la ecuación: la pastas de dientes no está hecha con plástico pero su recipiente sí. Por eso, conviene apostar por opciones orgánicas conservadas en frascos de vidrio.
3. Animate a usar shampoo y acondicionador sólido
Cada vez son más las personas que se suben al boom de los shampoo y acondicionadores sólidos. Y es que además de evitar el plástico, están elaborados con productos naturales que resultan muy beneficiosos para el cabello.
4. Reemplazá tu rasuradora de plástico por una de metal
Hace algunos años, las maquinitas de afeitar metálicas eran tan comunes como lo son ahora las descartables. La tendencia volvió de la mano de la responsabilidad ambiental y cada vez son más las marcas que ofrecen esta alternativa reutilizable, económica y duradera.
5. Cambiá las esponjas tradicionales por unas biodegradables
Se trata de la alternativa ecológica a las esponjas convencionales que se elaboran con fibras sintéticas derivadas del petróleo. Las nuevas opciones son son biodegradables y naturales.
6. Reemplazá los peines de plástico por unos de bambú
Al igual que con los cepillos de dientes, apostar por peines fabricados en bambú reduce el consumo de plásticos perjudiciales para el planeta. Son divinos y muy efectivos para desenredar el pelo.