Ahora que se vienen los días más lindos del año, los balcones y las terrazas se consagran como el espacio perfecto para tomarse un respiro, distender un ratito de la rutina diaria y reunirse con amigos o en familia.
No importa el tamaño ni la orientación que tengan: si permiten acomodar algún juego de mesa y sillas, una reposera, un par de macetas o por qué no una hamaca paraguaya, será más que suficiente para ponerlos a tono y disfrutar con estilo este pedacito de aire libre.
1. Un balcón con deck de madera
Una buena opción para renovar el piso sin romper. Son perfectos para balcones que cuentan con techado, de lo contrario, podrían estropearse en poco tiempo. Al ser de madera, necesitan algunos mantenimientos específicos pero son una alternativa ideal para sumar un plus de calidez. Se pueden instalar sin problemas sobre el piso existente y suelen presentarse en formato baldosa o lama.
2. Sillas acapulco: un must have de balcones y terrazas
Este tipo de silla conquista los espacios exteriores desde hace muchos años. Y para que el amor va para largo. En diferentes colores y diseños, transmiten un aire veraniego inconfundible y llenan de estilo propio los balcones y las terrazas. Además, tienen la ventaja de que son resistentes y se adaptan a las inclemencias climáticas.
3. Plantas y más plantas
Si hay algo que no puede faltar en balcones y terrazas son las plantas. Y mientras más, ¡mucho mejor!
Además de ser un complemento deco perfecto, transmiten calidez, frescura, mejoran el aire y conectan directamente con la naturaleza en su estado más puro. La clave es animarse y llenar el balcón o terraza con diferentes variedades de plantas.
4. Parrilla + comedor
Si el espacio lo permite, nada mejor que colocar una parrilla eléctrica o chulengo y armar una mesa y sillas para degustar el asado y las verduras cómodamente.
5. Sillones con pallets o cajones de frutas
Un par de cajones viejos de madera o pallets, alguna alfombra, unos almohadones y guirnaldas de luces cálidas: cuatro básicos para componer un rincón con encanto en cualquier balcón.
6. Fibras naturales
Las fibras naturales son las reinas de los espacios exteriores -y de la temporada-. Se pueden sumar a través de muebles, alfombras, lámparas, cestos y hasta en tapices colgantes sobre alguna de las paredes. Incluyendo al menos un elemento de este material, la calidez y la frescura están garantizadas.
7. Una media sombra canchera
Para balcones tipo terraza, una buena opción es sumar una media sombra o toldo. En este caso, las media sombras de red de camuflaje siguen marcando tendencia y quedan súper cancheras. Son resistentes y están diseñadas con una tela plástica antidesgarro con protección UV.