La cuarentena activó como nunca la remodelación de espacios en casa. Y a falta de terrazas o patios, los balcones se convirtieron en los ambientes más preciados para recuperar el aire libre. Así se tunean para tener más lugar, más calidez y mucha onda.
1. Ambientá el balcón con luces
Para ambientar el balcón y mirarlo con otros ojos, vale implementar las tiras de luces. En tonos cálidos, mejor.
También faroles individuales (ideales para ubicar en esquinas, colgando o bien en el piso). Si es una ocasión especial y podés estar atenta: ¡velas!
Para segmentar el sector, un deck la aporta un ambiente playero y te hace sentir realmente que estás en un exterior.
2. Creá tu propio refugio con mantas y almohadones
Nada como las texturas para lograr un ambiente acogedor.
Animate a tener mantas de lana gorda a mano, a sillones con fundas de lona en tonos naturales (porque al fin y al cabo estamos en el exterior) y creá tus propio oasis con telas de algodón para resguardarte del sol y darle mayor intimidad el rincón.
No necesitás renovar todo el balcón, basta con un rincón. Los almohadones (en distintos tamaños y colores) suman.
3. Biombos, sombrillas y una misma tonalidad
Para darle identidad al rincón y que se note la unidad del espacio, podés apelar a elegir una misma tonalidad. Distintos accesorios que sumen color y que podés ir variando de acuerdo a la estación.
4. Palets para crear poltronas
Para crear un ambiente playero en el balcón, nada mejor que los palets de madera. Simples, ideales para balcones amplios y al sol.
Solo necesitás goma espuma, una tela impermeable y unos ganchos para convertirlos en confortables tumbonas.
5. Una barra desayunadora
Cada vez más populares, las "barras para balcón" se imponen. Convierten hasta los balcones más angostos y simples en un ambiente para disfrutar.
¿La vista de los vecinos no ayuda? Dedicate a hacer de tu espacio el lugar para disfrutar. Para desayunar, crear tu propio "after home office" o ponerte a trabajar ahí con la computadora.
Los límites entre "muebles de interior y exterior" cada vez son más permeables. Sillones, mesitas y sofás, todo depende del revestimiento o de a textura que elegis para decorarlos.
6. Muebles de jardín y plantas
Los "muebles de jardín" no necesitan de grandes parques ni espacios. Rescatá esos modelos de hierro, dales una lavada de cara con pintura (hay variados tonos tiza que pueden suplantar a los clásicos blanco o negro).
Si no querés pintar, individuales y manteles y fundas de colores pueden cambiarle el look a tu rincón.
Transformalo sumándole verde al lugar con diferentes macetas. Las flores con sus aromas pueden hacerte sentir en otro mundo aún en medio de la ciudad y el cemento.
7. Sumale una linda alfombra (impermeable)
Nada dice más "hogar dulce hogar" que una buena alfombra. Sumale un nuevo living a tu casa, esta vez al aire libre.
Considerá que se va a ensuciar ("lavable" es la palabra clave), pero puede convertirse en el mejor lugar para que los chicos se tiren a jugar o para que disfrutes de una linda siesta.
Tambien te puede gustar: Balcones: ideas fáciles e ingeniosas para ambientar el espacio clave de la cuarentena