El baño es uno de los ambientes más importantes de la casa y también uno de los más demandados cuando se trata de renovar por completo.
Sin embargo, cuando el bolsillo aprieta o la idea de meterse en obras engorrosas no parece ser una alternativa factible, nada mejor que usar la creatividad y apostar por recursos económicos, fáciles de ejecutar y con alto potencial de transformación, que hagan realidad el sueño de cambiar por completo el aspecto del espacio sin necesidad de meterse en obras engorrosas o invertir una importante suma de dinero.
1. Pintá las paredes
Si de cambios simples, rápidos y con alto potencial de transformación hablamos, la pintura es una de las mejores opciones. Cambiar el color de las paredes o darle una nueva mano al tono ya existente, puede hacer que el baño luzca totalmente renovado. Lo mejor de todo, ¡es que podés hacerlo vos misma!.
2. Animate a usar vinilos o empapelados
Son algunos de los recursos más económicos y fáciles de ejecutar que pueden transformar por completo cualquier espacio de la casa, incluido el baño.
Podés aprovechar alguna pared predominante para sumar ese empapelado floral que tanto te gustó, o incluso renovar algún que otro mueble con ese vinilo soñado que te cruzaste por Instagram. Lo mejor de todo, es que el mercado actual ofrece una amplia variedad en materia de diseños por lo que hay para todos los gustos y presupuestos. ¡No hay excusas!.
3. Cambiá el piso (sin romper)
Si el que ya tenés se encuentra bien nivelado y en buenas condiciones, podés apostar por un sistema de pisos de PCV y colocarlo encima del existente. Se trata de el mayor cambio que se puede lograr en el menor tiempo posible: en uno o dos días tendrás un piso nuevo ¡y sin haber soportado polvo ni escombros!.
4. Cambiá (o renová) el mobiliario
Esto no quiere decir que haya que invertir en uno mueble nuevo. Muchas veces, sólo basta con un poco de pintura, stencils o vinilos autoadhesivos para muebles para dar con un cambio importante.
Los tiradores de cajones y puertas son un pequeño pero gran detalle: su potencial decorativo es enorme. Animate a reemplazar los viejos por unos nuevos súper cancheros, ¡es súper fácil!.
5. Renová la grifería
Aunque no lo creas, cambiar la grifería vieja por un modelo más actual, puede hacer que tu baño luzca completamente renovado. Hoy en día, el mercado ofrece una enorme variedad en cuanto a diseño, colores, acabados y presupuestos. En 2022 reinarán aquellas con acabado negro mate, doradas con brillo u opacas, y las clásicas de plateadas.
6. Sumá una nueva cortina y unas lindas toallas a la vista
Salí en búsqueda de esa cortina que tanto soñaste y animate a sumarle unos ganchos cancheros que vayan a tono. Por otra parte, invertir en unas nuevas y lindas toallas puede ser de gran ayuda para conseguir una sensación de renovación y más calidez. Eso sí, asegurate que vaya a tono con el resto del ambiente para contribuir a la armonía estética.
7. ¡No te olvides de los detalles decorativos!
Los objetos decorativos no pueden faltar si de cambiar el aspecto del baño en cuestión de minutos y sin obra hablamos. Agregar una linda alfombra que proporcione calidez, una planta que soporte la humedad, unas jaboneras de diseño, un juego de velas y difusores con ricos aromas, una lámpara de techo, o incluso un espejo nuevo, puede ser más que suficiente para generar una linda sensación de renovación.