Delicadamente sofisticada, en materia de belleza Lady Diana Spencer logró imponer trucos y secretos de belleza que en su momento impactaron por su sencillez y genialidad y que hoy serían tendencia, sin lugar a ninguna duda. Es que así como Marilyn Monroe usaba de vaselina para lograr efecto iluminador en su rostro, y Audrey Hepburn separaba sus pestañas con una horquilla, Lady Di puso en práctica trucos de belleza, maquillaje y bienestar inéditos y totalmente revolucionarios para el momento. Veamos uno por uno.
Cremas con color para las piernas
En más de una ocasión Lady Di confesó que odiaba las medias en verano, prenda que hasta los años ochenta era indispensable para asistir a los actos oficiales. Pues bien, Diana de Gales manifestaba que preferería tener las piernas bronceadas y así evitar el uso de las medias en la temporada estival. Sin embargo, cuando no podía tomar sol para broncearse naturalmente, usaba cremas autobronceantes para dar color a sus torneadas piernas, siendo la primera royal en hacerlo. La princesa también era habitué de Violet Adair, un salón de belleza de Londres, el primero en la lista de sus preferidos, para aplicarse sesiones de cama solar, elección que seguramente no elegiría en la actualidad si siguiera con vida.
La crema Gorgeous, creada para ella
Mark Constantine, cofundador de la firma de cosmética inglesa Lush contó que se reunió con Lady Di para saber qué crema facial hidratante usaba y así crear una específicamente adecuada a sus necesidades. Al parecer Diana era muy sencilla en su rutina de belleza e incluso, solía aplicarse mascarillas caseras que ella misma preparaba. Luego de esa reunión, la firma Lush lanzó al mercado Gorgeous, la crema hidatante ligera creada especialmente para Diana de Gales, a base de aceites orgánicos y mantecas naturales. Hoy es un objeto de culto.
Aceites esenciales como perfume
Mary Greenweell, maquilladora de la princesa de Gales, relató a ABC News que Diana nunca salía sin perfumarse y que no sólo usaba los clásicos sino que además, adoraba usar aceites esenciales a modo de perfume. Este dato fue corroborado por la firma inglesa Aromatherapy Associates, creadores de Revive Evening, aceite que Diana adoraba. Revive Evening es un aceite a base de geranio, sándalo e Ylang Ylang, que según la experta Bella Hurtado, directora de la firma en España, Diana usaba en cuello y muñecas. Hurtado agrega que este aceite tiene múltiples beneficios, entre ellos mejora el don de la sociabilidad y es un energizante perfecto para usar antes de una fiesta o cena.
Innovar en el cabello
Sam Knight, responsable del cambio de look de Diana a principios de los 90, relató varios años después que, esa vez, antes de cortarle el cabello, la peinó de manera que ella misma viera cómo le quedaría el pelo más corto. Esto lo hizo para una recordada sesión de fotos para revista Vogue de Inglaterra. Al terminar las fotos, con la sencillez que la caracterizaba, Diana le preguntó qué haría con su pelo y Sam le contestó "¡cortarlo!". Sin dudar ni un instante, la princesa de Gales le dijo que lo hiciera en ese mismo momento. El cambio fue fabuloso y marcó un antes y un después en el historial de estilo de Lady Diana.
Hacer ejercicio en casa
En las décadas del 80 y el 90, no era usual que se practicara ejercicio en casa. Sin embargo, Diana Spencer lo hacía y fue la primera. La princesa tenía una rutina fit perfectamente delineada, que practicaba puertas adentro de su mansión, luciendo los equipos deportivos con los cuales también marco tendencia. Pues bien, su rutina fitness incluía ejercicios aeróbicos, tres sesiones de ejercicio intenso por semana, abdominales y cinta de correr, donde recorría una distancia de tres kilómetros sin moverse del Palacio
Máscara de pestañas en grandes cantidades
Mary Greenwell, maquilladora personal de Diana ha contado, en una entrevista concedida a Yahoo Beauty, que la princesa amaba usar grandes cantidades de máscara para pestañas para resaltar la belleza de sus ojazos azules. De hecho, Diana amaba maquillarse las pestañas inferiores y, se comenta, que alguna vez fue a su salón preferido, Violet Adair, a hacerse tintura de pestañas.
Efecto wet en la alfombra roja
Tan sencilla como práctica, a Diana le gustaba sentirse cómoda con su look y adoraba los peinados fáciles de hacer, que no se arruinaran con el viento. Sam Knight confesó que en más de una oportunidad que la princesa lucía hermosa con el pelo mojado, tal y como aparecía después de practicar su rutina de ejercicios por la mañana. Seguramente fue el peluquero quien la asesoró para lucir el efecto wet en la alfombra roja, creando uno de los looks más icónicos de Diana Spencer.