Los días de humedad son grandes enemigos del pelo controlado, sin importar si es ondulado o lacio.
Con paciencia y, aplicando algunos de estos consejos, podés emprender una "misión de rescate" y lucirlo pese a las circunstancias: tomá nota.
1- Secalo por completo
Si te duchaste para salir, secalo con el secador sin dejar nada de humedad, para evitar que se frize desde el interior.
2- Aplicá un sérum
Después de secarlo, aplicá un sérum de acabado y esperá unos minutos antes de salir de tu casa, para que el producto se absorba por completo.
3- Utilizá productos anti-frizz
Son los días en los que tu pelo más los necesita, ya que están formulados para sellar la fibra y hacerlo más pesado.
4- Hidratalo
Aunque parezca extraño, el pelo se deshidrata cuando se moja con la lluvia, ya que lo seca en el interior y lo encrespa. Para mitigar este efecto, aplicá algún tónico hidratante capilar que dejará tu pelo suave, brillante y sobre todo, bien domado.
5- No lo cepilles demasiado
Porque le vas a sumar estática, salvo que tengas un cepillo iónico, que tiene efecto de alisado. Su tecnología ayuda a restaurar el equilibrio entre los iones positivos y los negativos, logrando más brillo y suavidad.
Será más conveniente aplicar algún producto desenredante e ir acomodando el pelo con los dedos, sobre todo si lo tenés ondulado y con rulos.
6- Definilo
Si tenés rulos, podés recurrir a productos que te ayuden a definirlos, para mantener tu melena con volumen: crema para peinar, mousse o sprays suaves, te pueden ser de gran utilidad.
7- Recogelo
Es la mejor opción. Cola de caballo, rodete o trenzas, con los que podés jugar y sumar algún accesorio.
También podés recurrir a los peinados semirecogidos, aplicar spray fijador o gel para controlarlo bien, como este peinado con colitas que muestra Emilia Mernes.