Que te quede grande, ésa es la consigna que debe tener la camisa que usaremos en primavera. En esta nota te contamos cómo la usaremos.
Empezá a buscar en el placard de tu marido, novio o papá... Esta primavera se lleva la camisa oversize: un par de talles más que el tuyo. Y hay maneras de hacer un lookazo con ella.
Amamos las camisas masculinas por ser prendas cómodas y versátiles. Y ahora que son tendencia, serán el complemento de cualquier look.
El truco de estilismo de una influencer
Iera Paperlight es una influencer española y explica en este video cómo combinar dos camisas oversize. Un tip original e inspirador. Tenés que elegir dos camisas que combinen. Tenés que abrocharlas entre sí y cruzar por detrás las mangas anudándolas tipo cinturón. Mirá:
Llevala con short
La camisa cerrada mitad metida adentro y mitad afuera, es la mejor opción para un working girl canchero y de verano. Acompañá el look con sandalias planas o zapatillas.
Otra manera de llevar las camisas es a modo de blazer, abierta y sobre la remera.
El street style durante la semana de la moda de Copenhagen mostró looks con shorts y camisa cerrada suelta por encima.
Usala con mini
También podés llevar la camisa con una mini. En este caso también podés optar por la versión con camisa abierta con top o remera abajo, o cerrada.
Camisa como mini vestido
Y la opción más fresca para los días más calurosos: la camisa como minivestido. Muchas eligen llevarla suelta.
Pero también podés ceñir la cintura con un cintura para darle más forma a la prenda. Como verás la camisa oversize permite armar muchos looks.
El truco es tan sencillo como efectivo y, una vez más, la responsable detrás de la idea es Iera Paperlight, una de las 'influencers' españolas con el contenido más especial de todo Instagram. Gracias a ella hemos descubierto, por ejemplo, el secreto de las estilistas para convertir un pareo de playa en el bolso pañuelo tendencia del verano 2020 o la fórmula para que no se nos vea el sujetador con las camisas transparentes usando tan solo unas medias color carne.
Su perfil es pura inspiración y en esta ocasión nos ha querido mostrar cómo combina dos camisas (probablemente de su chico) para crear un vestido camisero ancho… ¡y el resultado es lo más para el entretiempo!
Para empezar, tienes que elegir dos camisas que combinen bien; Iera ha optado por un diseño blanco básico y otro con un estampado minimalista, aunque puedes jugar con todo tipo de patrones y 'prints' para conseguir looks todavía más sorprendentes. A continuación, debes abrochar las camisas entre sí (una hilera de botones quedará al frente y otra en la espalda) y, por último, cruzar por detrás las mangas que han quedado libres, anudarlas por delante a modo de cinturón, ¡y listo! Ya tienes tu propio vestido camisero.