Se vienen las Pascuas y quizás te dieron ganas de lanzarte a la repostería para fabricar huevos de Pascua caseros. Una tarea que requiere de cierta planificación, empezando por la compra de los ingredientes (chocolate, glasé, confites, etc.) y de los elementos necesarios (moldes, mangas) .
También será necesario destinar un espacio de la casa cómodo, dado que la tarea requiere un paso a paso que debe respetarse con comodidad. Y, finalmente, dedicarle el tiempo suficiente: el apuro es enemigo de cualquier tarea y de la repostería, aún más.
Si estás dispuesta a cumplir con los requerimientos anteriores, esta serie de consejos es una buena guía para que alcances buenos resultados.
1- Para hacerlos es fundamental elegir chocolate cobertura, que es la denominación que se la aplica a los chocolates que tienen un mínimo de un 30% de manteca de cacao, lo que hace que se lo pueda templar.
2- Es recomendable trabajar en un ambiente adecuado para el chocolate (cerca de los 20°C y con una humedad del 50%) en un espacio libre de olores.
Mirá También

3 postres light (y muy ricos) del doctor Cormillot
3- Limpiar correctamente los moldes con los que vas a trabajar, podés utilizar algodón y alcohol para barrer con todo rastro de grasitud.
4- Los tiempos del chocolate: debe estar lo más cerca posible de su temperatura de utilización en el momento del moldeado y luego se lo debe dejar cristalizar a 10°C por un tiempo mínimo de 20 minutos. Su temperatura no debe superar los 38°.
5- Si vas a derretir el chocolate en microondas es conveniente hacerlo en bowl plástico (que sea apto para microondas), en sesiones de a 30 segundos a potencia máxima, revolviendo en los intervalos. Si pensás hacerlo a baño maría, el bowl no debe entrar en contacto con el agua y, evitando que hierva: podés agregar de vez en cuando chorros de agua fría.
Mirá También

¿Te animás al desafío de MasterChef Celebrity? Te damos la original receta para preparar crème brûlée con yerba mate
6- Hay que cuidar que el chocolate no se ponga "pastoso", y si sucede es que estamos superando a temperatura adecuada para su templado. Para evitarlo, el termómetro de cocina es una herramienta muy útil.
7- Si vas a rellenar los huevos con confites o alguna sorpresa, es conveniente reforzarlo con una capa extra de chocolate.
8- Podés pegar las dos partes con chocolate y luego decorarlas con glasé. En cuanto a la decoración, podés hacer algún fileteado, pegar flores de pastillaje (se consiguen en el cotillón todo tipo de motivos) o escribir el nombre de quien va a recibir el huevo, para personalizarlo.
9- Los huevos pueden prepararse con antelación siempre que se cuente con un ambiente controlado para poder almacenarlos: de 15° a 18°C, seco, bien ventilado, sin olores y al resguardo de la luz solar directa.
Más información en parati.com.ar