El corte bob tiene muchas versiones y cada una de ellas destaca alguna caracter´: italiano, airy bob, clavicut, french, jagged, blunt y carré son algunos de los más pedidos.
Para ganar simetría o destacar los rasgos, hay cortes que sientan mejor a determinados tipos de cara. Por ejemplo, dicen que en rostros alargados, las versiones cortas del bob son una excelente opción; en caras angulosas (con la barbilla y los pómulos marcados) te conviene un bob de líneas suaves, para hacerlos más sutiles. Y, en caso de caras redondas o en forma de corazón, los bob más largos son los ideales, para sumar volumen a los lados de la cara
1- Bob italiano, afina el rostro
Es un corte de pelo perfecto para ganar en volumen y afinar el rostro, ya que es recto y en una sola línea, perfecto para cabellos finos porque da sensación de volumen. Aporta muchísimo volumen porque, al ser un corte neto, aligera el peso de la melena, las puntas se vuelven más livianas y las raíces ganan en volumen.
2- Bob chop, el corte que impuso Lady Di
Fue uno de los cortes más imitados y hoy es tendencia otra vez, ya que es elegante y rejuvenecedor.
¿Sus características? Es un corte cuadrado a la altura de la mandíbula o unos centímetros por debajo, con terminaciones desmechadas que aportan volumen.
3- Airy bob, el corte de pelo con efecto movimiento
Si bien aporta volumen, es también apto para melenas abundantes. Como su nombre lo indica, aporta aire en tu melena, que luce siempre en movimiento debido a sus capas.
4- French bob, alta sofisticación
Su altura es en la zona del pómulo (ni más arriba ni más abajo), aportando al rostro una frescura y naturalidad que ayudan a la hora de restar años. Es la excusa ideal para adoptar el flequillo, porque queda muy bien con este tipo de corte.
Tiene una versión más larga, el long bob, ideal para pelo fino porque crea la ilusión de más volumen y grosor.
5- Mini bob con flequillo, súper fresco
Una melena corta sin capas, desmechados ni dregadé. Su altura es la del pómulo para que resulte favorecedor y no endurezca los rasgos. El verdadero secreto de este corte de pelo es dejar que la melena vaya a su libre albedrío y se acomode a su modo, ya que su fuerte es la naturalidad.
6- Blunt bob desmechado, ideal para las melenas finas
Es una apuesta por el mítico bob a la altura de la barbilla, dejando el cuelo al descubierto, y apostando por unas puntas desmechadas para ganar en volumen y aportar movimiento. Una de sus ventajas es que requiere de un bajo mantenimiento, ya que la idea es que luzca casual.
7- Jagged bob, el corte de pelo con menos mantenimiento
Otra versión del bob desmechado que juega a hacer picos en los mechones, que aportan mucho movimiento y ligereza a la melena.
Además de conseguir ese efecto voluminoso que las mujeres con pelo fino más ansían, este corte de pelo no necesita un cuidado especial ni peinados elaborados para lucir perfecto en el día a día. Se lleva por los hombros, luciendo pequeñas capas por toda la melena que dan mucho movimiento y hace más sencillo su peinado.
8- El bob clásico, ideal para cara redonda
Se trata de un corte de pelo que aporta mucho volumen y movimiento, ideal para un tipo de cabello fino, pero esta vez en un rostro redondeado. Va muy bien con flequillo desmechado, que resalta la mirada y las facciones de un rostro redondo un con forma de corazón.
9- Bob desmechado, el más desenfadado de todos los bob
Menos radical que el clásico bob, este corte de pelo aporta frescura y movimiento a la melena y ayuda a lucir un estilo desenfadado. Pensado para darle dinamismo a la melena, es ideal para evitar el "efecto casco".