El estudio de la diseñadora Judith Babour (www.judithbabour.com) resolvió el gran espacio destinado al living comedor con una cuidada selección de piezas de diseño contemporáneo, una paleta de colores neutros y cálidos y un mix de texturas: mármol, cuero, madera, diferentes géneros. El protagonista es allí un gran mueble en roble natural (realizado bajo boceto del estudio) que conjuga espacios abiertos a modo de biblioteca, un nicho para la tevé y un sector a modo de bar, además de otros espacios de guardado cerrados.
Hacia él se arriman un sofá tapizado en lino (género de deevie.com.ar) con almohadones de pana y dos sillones individuales en roble con respaldo con tientos de cuero y tapizado de lino.
Para completar y no invadir la vista se pensó en dos pufs de cuero. La mesa baja conjuga roble natural y tapa de mármol Fusion grey (www.calello.net) y también es diseño del estudio.
Todo está contenido por una alfombra (www.kalpakian.com) que aporta textura y acompaña los tonos dominantes. Luces puntuales ayudan a darle al espacio un clima de armonía.
En el mismo gran ambiente se encuentra el comedor. Allí, el roble natural se extiende sobre la mesa principal, y las sillas apelan a la elegancia del cuero. Unas campanas colgantes (www.conceptoyluz.com.ar) se ocupan de la iluminación sobre el sector.
Al fondo, cortinas roller screen (www.littleshade.com) tamizan la gran luz que entra por el ventanal de este piso 18.
Como el dueño del departamento es fotógrafo, se pensó en un escritorio/espacio de trabajo donde además pudiera exhibir algunas de sus obras.
En este ambiente la diseñadora apeló al roble oscuro para el escritorio y lo conjugó con melamina Teka Touch (www.egger.com) en la biblioteca. Elegantes y cancheras, las sillas escandinavas en roble y cuero negro dan el cierre perfecto.
La planta longitudinal de la cocina -angosta y alargada- está acompañada por un gran ventanal de punta a punta que la baña de luz. Como la clave era lograr un espacio acogedor y calmo, se utilizaron colores claros y neutros.
Un gran mueble diseñado por estudio en melamina Laricina Touch (www.masisa.com) y roble natural, integra a su paso los diferentes espacios mientras ofrece módulos de guardado abiertos (equipados con luces led) y cerrados, además de una vinoteca y espacios que contienen los diferentes electrodomésticos.
Otro elemento que le da identidad a esta cocina es el piso: un revestimiento de tamaño pequeño y forma hexagonal, de la serie Terra-Marca Corona (sbg.com.ar). Para la mesada se eligió un CaesarStone en el gris claro Noble Grey (Calello). La estilizada grifería es de la firma Hansgrohe (folkdesigner.com).
Contiguo a la cocina, el comedor diario saca partido del gran ventanal de vidrio fijo de este piso 18.
Junto a él se ubicó una mesa chica, pero funcional, en roble natural con macizo, acompañada de 2 sillas con fundas en tusor color gris (telas de De Levie) y un banco en el mismo roble que la mesa.
Una lámpara colgante de resina color natural completa la luz natural difusa que se cuela por las cortinas roller screen (Little Shade).
En la suite principal se buscó combinar diferentes maderas, texturas y colores con el fin de generar un espacio calmo, cálido e íntimo.
La pared de la cabecera tiene un revestimiento de madera en roble con un lustre un tono mas oscuro. Las mesas de luz laqueadas en gris le dan el necesario contraste. Para vestir la cama, tonos neutros y mix de texturas: lino, almohadones en paja de seda, todos de www.gutierrezdeco.com. A los pies de la cama, un banco de maderitas vuelve más liviano el conjunto.
La gran terraza de este departamento fue diseñada como un espacio mas de disfrute familiar y con amigos
Dos sillones de madera natural y tejido de soga de poliéster en tonos grises (www.mausydesign.com) abrazan una mesa baja de madera lustrada. Las barandas de acero y vidrio blíndex permiten una imagen abierta del horizonte urbano.
Textos: Clarisa Corsunsky
Fotos: Federico Kulekdjian para Estudio Judith Babour