Desde el 1 de julio al 31 de agosto, abrirá sus puertas y jardines Althorp House, la casa en la que la princesa Diana pasó su infancia. Situada en Northamptonshire, un condado de la región de los Midlands de Inglaterra, Althorp es el hogar de la familia Spencer desde hace más de cinco siglos.
Desde 1992, está en manos del hermano de Diana de Gales, Charles Spencer, el noveno conde de Spencer. Diana de Gales vivió en Althorp desde el divorcio de sus padres en 1969 –ella tenía en ese momento ocho años– hasta su casamiento con el príncipe Carlos en 1981.
Este 31 de agosto se cumplen 22 años de su muerte, sin embargo, la madre del príncipe Guillermo y Harry sigue siendo un personaje histórico que cuesta olvidar, especialmente a los británicos. Es por ello que su familia ha decidido abrir al público la casa y los jardines en los que creció.
No toda la casa estará abierta al público: se pueden visitar los jardines en los que los hermanos Spencer jugaban de chicos y algunas zonas comunes y estancias que habitualmente no usa la familia. Se podrá recorrer la galería de tipo isabelina, de la que cuelgan pinturas como un cuadro de Anthony van Dick, o el Dormitorio de la Princesa de Gales, nombrado así no por Diana sino en homenaje a la esposa de Eduardo VII, la princesa Alejandra, que visitó la casa en 1863.
Además de la posibilidad de recorrer los jardines y salones de la casa, se podrá ver de lejos la tumba de la princesa. Está enterrada en la pequeña isla que hay en medio del lago Round Oval, parte de la finca, aunque por decisión de la familia Spencer ni la tumba ni la isla entran dentro del circuito de visitas.
En 1998, un año después de la muerte de su hermana, el conde de Spencer ya explicó que el lago “serviría de barrera de defensa contra los dementes y macabros”. “Todos estuvimos de acuerdo en que, por su belleza y tranquilidad, este era el lugar donde debía estar Diana”, explicó Charles Spencer.
Lo que sí se podrá visitar es el templo con columnas dóricas que se construyó en memoria de Diana y cuyo nombre está grabado en el frontispicio. Allí se pueden dejar flores en memoria de la princesa. Sin duda, será un lugar de peregrinaje para todos aquellos que la admiran. La propiedad estará abierta desde el 1 de julio hasta el 31 de agosto desde mediodía hasta las cinco de la tarde. El comunicado emitido advierte de que al tratarse de una casa familiar privada, hay zonas que pueden cerrarse al público con poca antelación.
Texto: Redacción Para Ti.
Fotos: Archivo Atlántida.
SEGUÍ LEYENDO:
Mirá los tres estilos de Margot Robbie en Cannes
Claudia Schiffer fantástica: la top model reapareció con un “vestido unicornio”