El martes 22,el Rey Felipe VI y la Reina Letizia ofrecieron un cocktail de recepción a Mauricio Macri y Juliana Awada en la Mansión del Four Seasons, como devolución de gentileza.
Llegaron a las 18.30 de la tarde, hicieron la foto oficial en la puerta del hotel, y por supuesto el pasamanos protocolar, en el que tanto las primeras damas como el presidente y el Rey Felipe VI saludaron uno por uno a los 400 invitados, entre ellos, personalidades, políticos, músicos y periodistas.
En el cocktail se sirvió tapeo español, bandejeo, jamón ibérico, paella, acompañado por vino tinto, champagne y cañas de cerveza. Y las primeras damas, por supuesto, volvieron a protagonizar un alto duelo de estilo. Mientras Juliana lució un vestido en plata, Letizia eligió un vestido digno de una red carpet, en rojo y con escote palabra de honor, diseñado por Roberto Toretta. ¿Los accesorios de la reina española? Brazalete Cartier, cartera by Bottega Veneta. Con ese mismo look voló hacia Córdoba, donde participaron del Congreso Internacional de la Lengua Española.
Ese mismo día y también en el Four Seasons, Awada acompañó a Letizia a la reunión que mantuvo con las autoridades de la Alianza Iberoamericana de Enfermedades Raras (ALIBER), una red que aglutina a más de 500 organizaciones de pacientes con esa problemática, con presencia en 13 países de Iberoamérica, y que coordina acciones para dar visibilidad y representar a las personas con enfermedades poco frecuentes.
En esa oportunidad, Awada había lucido falda y camisa estampadas, con accesorios en color chocolate, y Letizia, un canchero conjunto de pantalón y camisa XL en rojo.
En la mañana del miércoles 27, Awada y Macri participaron junto a los Reyes del Congreso Internacional de la Lengua Española, en Córdoba. "Es un orgullo que Argentina haya sido elegida nuevamente para recibir este encuentro, el más importante relacionado a la lengua y a la cultura en español", dijo Awada, quien estuvo lookeada muy parecida a Letizia.
Ambas se lucieron con vestidos estampados y a media pierna, ajustados en la cintura. Mientras Awada optó por un print floral, Letizia fue por geométricos. En su exposición, Macri recalcó que "nuestra lengua está vida, cambia como cambiamos nosotros" y siguió: “Ahora whatsapea, twitea, chatea, se viraliza; se mueve en todas las direcciones en las que se mueven nuestras sociedades, nuestra cultura”.
Por redacción Gente. Fotos: Presidencia de la Nación y Prensa J.A.