Mamá Noel
“Toda la vida nos convencieron de que sólo un hombre viejo, con barba y un poco robusto es el único capaz de entregar regalos por todo el mundo… Entonces elegí a una mujer con un gorro con visera y pompón. Independiente, femenina y, sobre todo, moderna y urbana. ¡Las mujeres también podemos ser súperhéroes!”
Santa hipster
“Tomé como punto de partida un Papá Noel estilo hipster, con su barba cuidada, pelo blanco prolijo y anteojos vintage de marcos grandes. Ama la naturaleza y sus sombreros están hechos con materiales sustentables, biodegradables y teñidos naturalmente. Nicolás es argentino y usa un gorro fedora de fieltro color marsala, con una cinta gross blanca, con un look tanguero y de verano”.
The Bubble
“En el futuro Papá Noel se movilizará en una megamoto porque ya no se usarán animales como medio de transporte. Por eso diseñé un casco inteligente hecho en fibra de vidrio metalizada con los colores tradicionales. Tiene un regulador de temperatura, según el lugar donde esté, y cuenta con wi-fi y GPS incorporado en los anteojos especiales con los que puede visualizar las listas de regalos con el itinerario de entregas”.
Warmi Noel
“La convocatoria me hizo desconectar de la locura diaria. Disfruté mucho este juego de imaginar lo que sea para una ‘cabeza de Navidad’. Warmi significa mujer en quechua. Así que diseñé una Mamá Noel canchera, simpática, con mucha onda y estilo único que se identifica con una capelina de rafia, desflecada y con pompones de fieltro de colores del norte de nuestro país”.
Lady
“Diseño para mujeres, así que pienso en ellas. Tomé los clásicos colores de Navidad para crear un modelo estilizado, elegante y original, con mucho estilo. El collage está construido con fotos de revistas: el fondo está hecho con varias tiras y predominan los tonos neutros para realzar el sombrero colorado. Coloqué el león dentro del rostro ya que las mujeres tenemos mucha garra y defendemos como leonas lo que amamos”.
El duende
“Me inspiré en Justina Lo Cane (la chica de 12 años que falleció esperando un trasplante de corazón y se convirtió en símbolo de la donación de órganos a través de la campaña #multiplicateporsiete). El sombrero es tipo turbante, con reminiscencias del gorro de los duendes que reparten los regalos. Es de cuero colorado, con pliegues y terminación con pelotitas doradas que hacen ruido simulando cascabeles”.
Alas de Navidad
“Pegaso es un corcel alado de naturaleza mágica, inteligente, bondadoso y salvaje. Y la feminidad a su alrededor representa la dádiva de la Navidad. Juntos recorren extensas latitudes, atravesando diferentes condiciones climáticas. Y para cada una de ellas existe una pieza-talismán que provee refugio e identidad única”.
textos y producción VALERIA MARIÑO