Mini fashionista. Con miles de seguidores en Instagram, la japonesa Coco Hamamatsu (7) da clases de estilo en tamaño XXS. Sus primeros pasos en las redes sociales fueron gracias a su mamá, quien le creó la cuenta luego de ver que todos sus compañeros de clase tenían Instagram y se pasaban el día likeando y siguiendo a sus celebrities favoritas.
Su mayor deseo era ser conocida y que su número de seguidores fuera tan alto como para lograr la famosa K de miles. “Desde muy chiquita su papá le trae de sus viajes distintas prendas y accesorios, es algo que la hace feliz, y mientras crecía le empezó a gustar la moda de verdad”, declaró su mamá, Misato Hamamatsu, en una entrevista a la revista Vogue Japón.
Coco es asesorada por su padre, comerciante de indumentaria vintage. Además, su contexto es sumamente inspirador. Vive en Harajku, una parte del barrio de Shibuya en Tokio que es conocida por ser uno de los lugares más populares de compras de la ciudad, donde todos los fines de semana realizan encuentros únicos de moda y vanguardia. El resultado: con pequeñas frases, hashtags y tiernos emojis, Coco muestra sus creativos looks con anteojos incluidos, vestida por las mejores firmas.
En poco tiempo Coco ya es toda una it girl de su país y una de las pequeñas más solicitadas para eventos especiales y desfiles de temporada ¡Atención a esta nueva musa!
Dandi boy. El mexicano Alonso Mateo (10) se ha convertido en una celebridad por su acertado sentido del estilo. Su salto a la fama fue hace 5 años gracias a las fotos que su mamá, Luisa Fernanda Espinosa –quien ha trabajado como estilista de moda–, subía de él a Instagram. “Me gusta vestirme como mi papá porque él tiene trajes muy elegantes”, dijo Alonso al sitio The Cut. Su mamá lo aconseja a la hora de elegir ropa, pero él tiene la última palabra. Más allá del look, lo que sorprende es su actitud al posar frente a la cámara. Alonso es capaz de poner la cara más seria o la carcajada más adorable.
Pasión por la cocina. Charli´s Crafty Kitchen es el canal de cocina que triunfa en YouTube. Lo más llamativo es que sus protagonistas son las hermanas australianas Ashlee (7) y Charli (10). Son fanáticas de las recetas dulces y les encanta cocinar. En el 2012 comenzaron a subir videos dos veces por semana con la ayuda de sus padres. Hoy en día tienen 300 videos con sus tutoriales de pasteles, galletas y cupcakes. Además, tienen su propio estudio de cocina. En 2016 Charli’s Crafty Kitchen fue nominada por segunda vez para un Nickelodeon Kid’s Choice Award por “Favorite Social Media Star”. Ashlee y Charli también aparecieron en importantes publicaciones como Sunday Mail, New Idea Magazine y Sydney Morning Herald.
Gemelas fantásticas. Las hermanas gemelas Ava Marie y Leah Rose Clements (7) nacieron en 2010 y desde entonces han sido elogiadas por su llamativa y angelical belleza. Desde el primer momento, su madre Jaqi empezó a compartir fotos de ellas en las redes y enseguida se viralizaron. Sin embargo, no fue hasta 2017 que su mamá decidió seguir las recomendaciones de sus seguidores y empezaron sus carrera como mannequins. “Era el 7 de julio de 2017 y cumplían 7 años. Pensé ésta es la señal que necesitaba”, contó su mamá. Así se lanzaron a la fama. Su cuenta de Instagram es @clementstwins y poseen 321k. Los medios y la industria fashion las apodaron “las gemelas más hermosas del mundo”.
Catador de juguetes. Con 6 años, el norteamericano Ryan ToysReview es uno de los reyes infantiles de YouTube. Todo empezó cuando tenía 4 años, era fanático de los reviews de juguetes (muestra y habla de nuevos juguetes) en YouTube y le preguntó a sus padres si él podía hacer lo mismo. Al principio sus videos no eran muy vistos, pero en julio de 2015 uno de los clips se hizo viral, logrando 800 millones de visitas. Ryan revisaba una caja con más de 100 objetos de la conocida serie Cars, de Pixar. Desde ahí su éxito no se detuvo. Los expertos en multimedia coinciden en que Ryan se destaca por su entusiasmo y espontaneidad. Además, le encanta hacer experimentos científicos divertidos y fáciles para chicos de su edad.
Un éxito familiar. Evan TubeHD (10) es otro de los niños youtubers más visitados. Evan comenzó subiendo videos a YouTube sobre el popular juego Angry Birds, en 2011. Su padre, Jared, es camarógrafo profesional y hacer videos junto a su hijo le pareció la manera ideal de pasar tiempo juntos. Evan se dedica a hacer reviews de juguetes (muestra y habla de nuevos juguetes) y videojuegos. En su canal EvanTubeHD da explicaciones acerca de todo tipo de juegos. Más tarde, creó otros canales en los que participan su hermana y sus papás. Su hermana, Jilian (8), tiene su propio canal –JilianTubeHD– y sus videos tratan sobre cómo convertirse en una princesa Disney. El tercer canal es EvanTubeRAW, participa toda la familia –Evan, Jilian y sus padres, Jared y Alison– y muestran diferentes parques de atracciones.
Textos VALERIA MARIÑO