La actriz australiana -Margot Robbie- nominada a mejor actriz por su interpretación en Yo, Tonya fue en centro de las miradas en la red carpet de los premios Oscar con un vestido de alta costura realizado a medida de la firma francesa Chanel. La musa fue elegida como la nueva embajadora de la boutique con más de 100 años de trayectoria.
La maison compartió imágenes inéditas de su savoir faire, como la pieza única se va transformando y cobrando vida a partir del trabajo artesanal minucioso y preciso de los especialistas.
El diseño de silueta lineal en tono blanco fue confeccionado a medida por el propio Karl Lagerfeld. Se destaca por poseer un corset de georgette con una banda tridimensional de tubos de cristal del que cae una guirnalda adornada con dos camelias 3D bordadas con tubos de cristal. El vestido termina con una falda asimétrica del mismo género de múltiples capas y velado en gasa.
La excepcional pieza requirió 550 horas de trabajo y 7 personas para terminarlo. A su vez, el ramillete y bordados de las tiras por Lesage, que convertían al modelo en una verdadera joya, demandó 130 horas de bordado.
Los accesorios no pasaron desapercibidos, destacaron aún más el inigualable glamour. Aros en oro blanco de 18 quilates y diamantes, "Maud".
En cuanto al beauty look, la apuesta fue sencilla y elegante, una melena con ondas rotas y un maquillaje suave y luminioso, que realzaban las facciones naturales de la actriz.