El universo de la moda incorporó los accesorios de plástico trasparente como un must de temporada. Lo hizo nada más ni nada menos que Chanel en septiembre de 2017 en su presentación de primavera verano 2018 donde botas altas, sombreros y pilotos waterproof se fusionaron con los clásicos tweeds. Una misma tendencia que lanzó a la industria Kanye West con sus bucaneras, o Loewe en sus pantalones y claro las firmas low cost como Mango, no se quedaron atrás.
Pero, la firma la boutique francesa Céline fue un paso más allá, lanzó al mercado una bolsa de plástico con el logo de la boutique en negro -una pieza similar a la que suele utilizar para las compras- aunque con valor bastante más elevado: 590 dólares.
El nuevo complemento de la firma es parte de la colaboración con la tienda americana Nordstrom y está disponible por tiempo limitado, hasta el 29 de mayo.
Para la sorpresa de muchos, el complementó rápidamente se convirtió en ítem viral y reinó el street style de las calles de París, Milán y Nueva York. Además de una fuerte repercusión en ventas abriendo el debate. Más allá del poder adquisitivo, ¿pagarías un 590 dólares por una bolsa de plástico?
"La casa rompe con los esquemas repensando el concepto de lujo. Hoy el lujo cobra otro sentido -se puede asociar con un objeto cómodo y cotidiano de materiales simples como el plástico", resalta Laura Malpeli de Jordaan – asesora de imagen directora de Styletto.
El modelo en cuestión fue presentado durante el desfile de la colección primavera-verano 2018 en el marco de la Semana de la Moda de París. Mientras las modelos desfilaron enfundadas en los novedosos y elegantes looks llevaban entre sus manos el accesorio del momento.
Esta pieza se suma a la antitendencia - siguiendo el camino de Balenciaga con las crocs con plataforma y pins (zapatos feos), o Demnsa Gvasalia, que hace un año reversionó la famosa bolsa azul de plástico de Ikea en un modelo de culto por 1800 dólares.