VALENTINO. “Romanticismo” fue el nombre de la colección a cargo de Pierpaolo Piccioli. La pieza clave: los vestidos con capucha para dibujar el cuento de hadas del siglo XXI.
CHANEL. Karl Lagerfeld convirtió el Grand Palais en un bosque otoñal.
PACO RABANNE. El designer Julien Dossena propuso diseños elaborados en estructuras de malla metálica que se combinaron con camperas con capucha y camisas.
NINA RICCI. La última colección de Guillaume Henry para la firma se caracterizó por abrigos de inspiración militar, camisas y pantalones al tobillo.
LANVIN. Olivier Lapidus buceó en los archivos de la maison y apostó por vestidos largos de satén y gasa, además de leggings fuseau combinadas con elegantes tapados.
DIOR. Maria Grazia Chiuri decoró las paredes de la sala del Museo Rodin con carteles de protesta y lemas feministas.
DRIES VAN NOTEN. El diseñador belga presentó una colección llena de estampados de aires florales y de plantas cuyas siluetas parecían esbozadas a mano.
LOUIS VUITTON. La colección presentada por Nicolas Ghesquière en el Museo del Louvre no pasó inadvertida.
LOEWE. Jonathan Anderson presentó una colección original protagonizada por abrigos oversize.
HERMÈS. Nadège Vanhee-Cybulski organizó un espectáculo en un jardín semiabierto.
ROCHAS. El diseñador Alessandro Dell’Acqua presentó una colección marcada por los trajes de chaqueta masculina oversize.
GIAMBATTISTA VALLI. Vestidos largos con tajos y pantalones ajustados con delicadas blusas fueron los ítems de la colección.
CARVEN. Serge Ruffieux se inspiró en las calles de París para una propuesta que incluyó ilustraciones de ninfas del pintor John William Waterhouse.
STELLA MCCARTNEY. “Elegancia práctica”, así se puede definir la propuesta de la diseñadora inglesa. El resultado: variedad de opciones para un armario sin género.
Textos: VALERIA MARIÑO
Fotos: FOTONOTICIAS