Un nuevo nombre famoso se une a la industria de Hollywood: Ava Elizabeth Phillippe Witherspoon (18), la hija mayor de los actores Reese Witherspoon (42) y Ryan Phillippe (43). Hace tiempo que la joven llama la atención cada vez que pisa la alfombra roja por el gran parecido físico con su madre.
Recientemente fue una de las protagonistas de la última campaña de la firma Rodarte y todo indica que está de novia con Arthur Donald, el nieto de Paul McCartney. Así, Ava se suma al team de los hijos de famosos que quieren ser celebrities por derecho propio.
GENÉTICA PURA. Juegos sexuales es quizás una de las películas referentes de los años ‘90. Basada en la novela Las amistades peligrosas de Choderlos de Laclos, sirvió para juntar a varios actores adolescentes de toda una generación: Sarah Michelle Geller, Selma Blair, Reese Witherspoon y Ryan Phillippe.
Cuenta la leyenda que Ryan ya conocía a Reese, había ido a la fiesta de su cumpleaños número 21 en 1997, sus miradas se cruzaron, se dieron los teléfonos y comenzaron una larga relación a distancia.
Pero fue durante el rodaje de Juegos sexuales que se enamoraron definitivamente. En 1999, año del estreno del film, se casaron y también nació Ava Elizabeth. “No sabía lo que estaba haciendo. Fue un shock”, reconoció Reese Witherspoon en una entrevista a la revista Glamour. “Cuando la gente me pregunta ‘¿cuál es el mejor momento para quedarse embarazada?’, yo digo, ‘elige el día en que tu vida entera va a cambiar’”.
Ambos eran demasiado jóvenes, pero el amor podía más que los consejos que su entorno les daba. Hasta que en 2007 pusieron fin a su mediático matrimonio. Ava y su hermano, Deacon (2003), se quedaron bajo la tutela de la actriz, aunque estaban en contacto con el padre. Hoy la familia se completa con Kai Phillippe (2011), hija de Ryan y Alexis Knapp, y Tennesse Toth (2013), fruto de la relación de Reese con Jim Toth.
“Ava Phillippe es la mejor fotocopia de su madre”, suele decir la prensa. Ambas comparten mucho más que belleza: son amigas y se van de viaje juntas. A Ava le fascina la moda. Se la ha visto con prendas modernas y el pelo de todos los colores, por eso nadie duda en llamarla it girl. Su estilismo incluye minishorts, zapatillas sin cordones, remeras anchas y camisetas de diseños divertidos. “¡Ella es mucho más cool que yo!”, dijo Reese a la revista US Weekly.
AMERICAN GIRL. Basta entrar a su cuenta de Instagram @avaphillippe –tiene más de 700 mil seguidores– para conocer un poco sobre ella. Es fanática de Nirvana y le encanta salir con amigas. Le apasiona la fotografía, siempre lleva su cámara analógica “Mini Diana” y su smartphone para hacerse las mejores selfies. Y, al igual que su madre, ha hecho suya la causa feminista. Al menos en las redes sociales.
Suele compartir fotos e información sobre el movimiento Time’s Up, la iniciativa que 300 mujeres de Hollywood –entre ellas, su madre– han puesto en marcha para frenar el acoso sexual, tanto dentro como fuera de la industria del cine.
Al principio Ava parecía diferenciarse del resto de los “hijos de”. De hecho, el verano de 2017 sorprendió a todos al trabajar como moza en Pizzana, una popular pizzería de Los Angeles. Pero el bajo perfil le duró poco.
El pasado mes de noviembre la joven asistió al “Baile de Debutantes” en París. Se trata de una velada que reúne a veinte principiantes de alta sociedad de todas las nacionalidades dispuestas a hacer su debut en sociedad. Ava fue junto a su madre y lució un modelo de Giambattista Valli de Alta Costura de la temporada de primavera-verano de 2017, dorado, de manga larga y con una voluminosa falda. Los medios coincidieron en que “Ava hizo resplandecer los apliques metálicos del vestido con las luces del salón principal del hotel The Peninsula”.
Semanas más tarde su nombre sonó fuerte en el mundo fashion ya que fue elegida por las hermanas Kate y Laura Mulleavy, diseñadoras y fundadoras de Rodarte, para presentar su colección otoño-invierno 2018. La hija de Witherspoon aparece retratada luciendo dos diseños de la firma y comparte protagonismo con nombres como el de Gia Coppola, Kim Gordon y Kirsten Dunst. Poco tiempo después de su debut como modelo, Ava cambió su look: se cortó el pelo estilo bob.
¡Y hay más! Hace más de una semana Ava viajó a Londres para apoyar a su madre en la gira del film Un pliegue en el tiempo, y aprovechó para dar un paseo y cenar con Arthur Donald, el nieto de Paul McCartney. Los paparazzi los fotografiaron en el conocido restaurante londinense Sketch. Arthur es el hijo de Mary McCartney y Alistair Donald, y el año pasado comenzó sus estudios en la Universidad de Yale, donde se lo vio al principio del curso con su famoso abuelo, que no pasó desapercibido entre los alumnos.
El nieto mayor del ex beatle tiene la misma expresión y el corte de pelo que tenía su abuelo en los sesenta y muchos lo apodan “Mini Macca”. Recuerden bien su nombre porque hay Ava Elizabeth Phillippe Witherspoon para rato.
Ava Phillippe Witherspoon siempre se destaca en los eventos no sólo por su belleza y elegancia, sino también por la elección de sus outfits. Desde diseños de tweed de Chanel, minivestidos con volados de Valentino, slipdresses, tops off the shoulders y largos vestidos de estampado vichy.
Textos: Valeria Mariño Fotos: Fotonoticias