El diseñador argentino -Benito Fernández- presentó su más reciente colección de invierno 2019 'California' tiñiendo de color y texturas la temporada que se acerca.
La paleta de colores vibrantes es la marca registrada del creador, una forma de expresión que quedó reflejada en la propuesta que presentó en el Hipódromo de Palermo.
Fueron más de 30 looks dónde no faltaron el mix de estampas en pantalones, monos, faldas y vestidos. Además de las texturas como las lentejuelas, bordados, la seda y la lana.
Propuso siluetas clásicas, sastreras y amplias con estampas en complemento con detalle en bordados. Prendas largas con géneros llenos de movimiento, frescura y distinción.
'California' está inspirada en un viaje que hizo Benito durante su infancia que me remitió a los colores de la naturaleza del Yosemite Park, a los atardeceres de Los Angeles, las islas y los volcanes de la costa del Pacífico, con sus azules,verdes, amarillos, rosados y naranjas. Los bosques y árboles gigantes y el Gran Cañón del Colorado.
La novedad de la temporada fue la incorporación de nuevos colores. Tonalidades como el verde oscuro, el bordó, el violeta y el negro se mezclan entre las piezas. Los escoseses fueron el estampado de la temporada. Estampas y brodery con tejidos bordados se mezclaron para
dar lugar a prendas urbanas :maxi pollera, bomber, maxi vestidos.
"En Benito aspiramos a trabajar con ropa que sea combinable para permitir que los equipos se puedan “mixear” entre sí. De este modo una prenda no es sólo para un determinado conjunto, sino que se pueda mezclar con otra y usarlo diferentes veces. En California, la moda es más
práctica y canchera”, resaltó el diseñador.
Un clásico de Benito: Las flores, como siempre, en todas sus versiones unificaron la colección acompañados de transparencias, escotes y ruedos irregulares.