Años atrás no hubiéramos imaginado que el colorado y el fucsia podrían usarse en un mismo outfit. Era algo así como querer juntar el rayado con el cuadrillé o las líneas verticales con las horizontales. Nada de eso era siquiera pensado. Pero como los tiempos cambian y la moda también, hoy el colorado y el fucsia forman parte de una combinación infalible.
DE EUROPA AL MUNDO. “Son propuestas nuevas, no vistas y que generan expectativas y ganas de innovar”, cuenta el diseñador Fabián Zitta, quien incluye esta combinación de colores en su nueva colección.
Y asegura: “El fresa y orquídea aparecen en las cartas de tendencias de los próximos dos años en las ferias de Milan y París”. Por ejemplo, en la pasada Semana de la moda de París, marcas como Leonard, Valentino y Jacquemus presentaron tota looks con estos dos colores.
HOLLYWOOD BICOLOR. Las celebrities no quieren quedarse atrás y se suman a esta nueva tendencia. Así es como Priyanka Chopra eligió entonces un vestido súper sexy que combinaba el colorado y el fucsia, para asistir a una entrevista del programa “The View” en Nueva York. Al salir del estudio, dejó a todos sus fans impactados con ese outfit que resaltaba su figura. Otra de las estrellas de Hollywood que optó por este look para ir a un programa de TV es nada menos que Lupita Nyong'o.
Fue a presentar su nueva película “Nosotros” a “Un Nuevo Día” de la cadena Telemundo con un vestido de Schiaparelli color fucsia con un lazo colorado. Por supuesto lo combinó con sandalias haciendo juego. Y ellas no son las únicas que se enamoraron de esta tendencia. También hemos visto anteriormente en eventos sociales a las actrices Emma Stone, Sarah Jessica Parker y Padma Lakshmi con outfits de este estilo.
EN LA REALEZA TAMBIÉN. Una de las reinas que suele ser catalogadas como “mejor vestida”, es la bella Rania de Jordania. Siempre se destaca por su estilo y glamour. Días atrás se la pudo ver con un look súper llamativo y elegante a la vez: una falda tubo colorada por debajo de las rodillas (que originalmente tenía un tajo y ella pidió cerrarlo) y una remera fucsia manga larga con escote en V. Tanto los stilettos como su cartera combinaban con el conjunto. En esta ocasión, la reina eligió a la diseñadora española Carmen March.
VIENE PARA QUEDARSE. Si bien, como indica Fabián Zitta, al ser con tonos cálidos se llevan mejor en las estaciones frías, esta combinación de colores también puede usarse en la temporada de verano. De hecho algunas marcas ya la incorporaron a su catálogo de trajes de baño. Por ejemplo, la modelo británica Rosie Huntington-Whiteley de la mano de la empresa minorista Marks & Spencer es una de las que incluye esta tendencia en su nueva colección.
Texto: Paula Labonia
Fotos: Fotonoticias/Archivo Atlántida/Gentileza Fabián Zitta