El estampado rayado es una de las elecciones de muchos diseñadores europeos. Las rayas estuvieron presentes en las pasarelas de los desfiles más importantes de la moda y se destacaron por su variedad de estilos y combinación de colores. Esta tendencia también está llegando a nuestro país para el invierno.
DE ACÁ Y DE ALLÁ. Los catálogos de la Colección Otoño/Invierno 2019 de Benito Fernández, Awada, María Cher y Natalia Antolín, por nombrar sólo algunos, incluyen en sus looks diferentes estampados a rayas.
Vestidos, monos, blazers, pantalones, todas las prendas se adaptan a esta tendencia. Y, claro, en las pasarelas internacionales también estuvieron presentes. Marcas como Louis Vuitton y Jacquemus presentaron en “Paris Fashion Week” outfits rayados, y Christian Siriano, Laurence & Chico, Longchamp y Prabal Gurung, por su parte, lo hicieron en la “Semana de la Moda de Nueva York”.
CELEBS IN STRIPES. Las celebrities también se inclinan por las rayas para sus looks sociales. La cantante Dua Lipa por ejemplo, asistió con un vestido rayado en la parte superior – y bastante polémico por cierto– a la alfombra roja de la película “Alita: Battle Angel World”, para la que grabó la canción "Swan Song" y fue todo un éxito.
La top model rusa y pareja de Bradley Cooper, Irina Shayk –quien en las últimas horas está bajo la lupa de todos sus seguidores por fuertes rumores de embarazo–, fue descubierta paseando por las calles de Paris con un conjunto rayado que le quedaba impecable.
RAYAS REALES. La Reina Letizia optó por un mismo vestido a rayas de Carolina Herrera para dos eventos diferentes. En noviembre de 2018 lo usó en su visita a Perú, y en febrero pasado para acompañar a Felipe a la entrega del “World Peace & Liberty Award”, un premio que para muchos es considerado el “Oscar del Derecho”. El vestido de la experiodista era negro con rayas blancas horizontales. Dicen que su valor supera los 4000 euros. Una joya de la moda.
texto: Paula Labonia.
Fotos: Fotonoticias