Arrancó la semana de la moda en París y Chanel presentó su colección Alta Costura Otoño-Invierno 2019/20 convirtiendo al Gran Palais en una inmensa biblioteca.
Una y otra vez, Chanel mantiene la delantera en cuanto a shows. Para presentar su colección Alta Costura Otoño-Invierno 2019/20, la maison volvió a apostar al Grand Palais de París. El mundo de la moda se acercó intrigado a ver la nueva propuesta post Lagerfeld.
Otra vez Chanel lo transformó. Esta vez la cita llevó a los invitados hacia una suerte de biblioteca impresionante donde uno a uno fueron desfilando sus diseños más exclusivos.
Todo giro alrededor de una idea de la actual directora artística, Virginie Viard, quien –amante de los libros, al igual que lo fueron Gabrielle Chanel y Karl Lagerfeld- ideó un desfile a todo lujo entre pasillos y salones de estar.
"Soñé sobre una mujer con elegancia casual y una silueta fluida y libre; todo lo que me gusta del allure Chanel", describió Virginie Viard.
Viard demostró que vale todo, la mujer Chanel moderna con silueta longilínea y sofisticada.
También hubo espacio para los tacos y los mocasines de charol. Tweed y colores contratantes, fiel al ADN de la maison.
El bicolor tradicional de maison Chanel se vio reflejado en lo nuevos diseños de alta costura.
Las gafas fueron el accesorio estrella del show parisino. Un mujer Chanel moderna con look intelectual amante de la cultura y de las novelas.