La modelo y activista del body positive presentó una colección cápsula para la firma Marina Rinaldi.
Es la cuarta colaboración de Ashley Graham para la firma italiana Marina Rinaldi, y su colección cápsula otoño invierno 2019 no puede ser más contundente.
La modelo que rompió los moldes del star system de las supermodelos internacionales se calza ella misma las prendas de denim y cuero de la temporada, y a nadie le podrían sentar mejor que a una mujer que alguna vez declaró: “Hay que mostrar la belleza de lo que la sociedad siempre ha considerado defectos”.
Una colección a medida
“Ashley Graham Denim Collection for Marina Rinaldi”. Así se llama la cápsula que es una bomba. Actitud, sensualidad, mucho girl power y toda la belleza de la modelo de 31 años que ya va por su cuarta temporada junto con Marina Rinaldi desde Nueva York, imponiendo una moda para mujeres con curvas, súper femenina y con impronta rockera. La colección incluye chaquetas de corte estrecho que enfatizan la cintura y la tradicional motoquera con tachas incluidas.
Una modelo diferente
“Hago ropa para estar deslumbrante”, expresó Ashley Graham en una de sus primeras declaraciones en el rol de diseñadora de prendas que eligió mostrar ella misma, en una clara demostración de su compromiso con la causa para combatir los estándares rígidos de la moda y luchar por una oferta más diversa, amplia y adaptada a la realidad del cuerpo de las mujeres de todo el mundo.
Necesitamos definitivamente de más modelos y más moda como ella y la que ella está haciendo, que no sólo se conformó con representar un modelo de mujer “plus-size” sino que también se dedica a crear una moda para mujeres como ella… ¡que son millones!
Así, hace cuatro años que comenzó su alianza con la marca italiana de lujo que forma parte del grupo Max Mara y que es conocida por especializarse en talles grandes. Marina Rinaldi tiene más de 300 locales en casi un centenar de países. “Hice una colección que refleja mi personalidad, pero que también tiene en cuenta a todas esas mujeres que aman la moda tanto como yo –decía la modelo en sus primeras palabras como diseñadora- Ellas han sido mi inspiración y creo que desearán llevar la ropa que hago, sencillamente, porque también se sentirán deslumbrantes”, declaró la modelo que junto a la marca ya creó líneas de lencería y ropa deportiva. Y siempre con eslogans que siempre apuntan al empoderamiento y a la autoestima, como “Stand up for curves, confidence is sexy” (Defiende las curvas, la confianza es sexy).
Biografía de una embajadora positiva
En 2018 Ashley Graham publicó el libro A New Model: What Confidence, Beauty and Power Really Look Like (Una nueva modelo: cómo son realmente la seguridad, la belleza y el poder) en el que contaba detalles de la evolución de su carrera –desde que fue “descubierta” a los 12 años por una agencia de modelos- y reflexionaba sobre su forma positiva de verse a sí misma.
“La seguridad en una misma no aparece de repente, sino que exige recorrer un largo camino”, expresa la modelo que cree en los mantras como una manera de hablar con una misma (y escucharse) para actuar en consecuencia. “Si digo ´soy gorda´ o ´soy estúpida´, seguramente me sentiré así. Pero si en lugar de eso te hablás positivamente y decís ´soy valiente, brillante y hermosa´ esas palabras llegan a tu interior y se refleja en el exterior”.