El estampado que surgió en los años ´30 y vistió a la primera mujer piloto que cruzó el atlántico tiene su recorrido, varios revivals y ahora lo llevan las influencers.
Nadie les puede negar a las Jenner - Kardashian su lugar de gurúes de la moda y la belleza. Desde su imperio en las redes las mujeres del clan impulsan productivos negocios en las industrias de cosmética y ropa.
Es por eso que el look de Kylie Jenner con un top con estampa de diario o newspaper print es algo para tomar nota y podemos empezar a hablar de un clásico que vuelve.
Si bien este estampado tuvo más de un momento de apogeo en el mundo de la moda, sus últimos días de gloria estuvieron ligados a la colección que realizó John Galliano para Dior en el año 2000.
De hecho el top cruzado que Kylie combinó con un jean de cintura alta, pertenece a esa colección del año 2000.
Ese mismo año fue Sarah Jessica Parker quien usó un vestido de Galliano newspapaer print para vestir a su personaje de Carrie Bradshaw en la famosa y fashionista serie Sex and the City.
Pero la historia de este estampado se remonta a los años '30. La diseñadora italiana Elsa Schiaparelli de viaje por Copenhague quedó encantada con los sombreros de papel de diario que usaban los pescadores de la zona y se inspiró en ellos para crear en 1935 una línea de blusas y accesorios con los que vistió a Amy Johnson, la primera piloto mujer en cruzar el atlántico.
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En los ´50 de la mano de Twiggy tuvo un revival y ahora es Kylie Jenner la que lo vuelve a traer a escena con un prenda de hace 20 años.