Con el fuego destruyendo el Amazonas, fueron Gisele Bünchen, Leo DiCaprio y las celebrities quienes llamaron la atención del mundo hacia la tragedia que azota la selva tropical.
"El bosque tiene un papel fundamental en el equilibrio del clima de la Tierra, es fundamental en nuestras vidas", escribió Gisele. Conocida por su compromiso con el medio ambiente, la modelo brasileña fue una de las más buscadas apenas se dieron a conocer los incendios. "No podemos cerrar los ojos y no ver lo que está sucediendo en el Amazonas. Los incendios vienen destruyendo en días lo que a la naturaleza le lleva años, siglos para construir", posteó Bundchen en sus redes.
"Yo estuve ahí y pude ver lo que está sucediendo", agregó la modelo quien sumó un video sobre la importancia de la selva en nuestras vidas y el peligro de la deforestación.
Otro de los primeros en concientizar sobre lo que se prevé será una irrecuperable catástrofe ambiental fue Leonardo DiCaprio. El actor tomó la causa por las astas y se encargó de concientizar en sus redes.
Posteó el mensaje de @rainforesttrust donde se lee: "¿Viendo qué es lo que podes hacer? Mantenerte informado sobre la situación".
El actor incluyó sites donde se puede seguir live la intensidad de los incendios y sumó tips: "Compartí tu pasión por la selva con tus amigos. Educá a otros sobre esta problemática y por qué es tan importante" y sobre todo "intentá cambiar tus hábitos para ser más amigable con el medio ambiente". Cada uno desde su lugar.
No es solo Brasil, es el oxígeno del mundo
Apenas comenzaron a conocerse las noticias (tarde) sobre los incendios en Brasil, la atención fue directo hacia sus referentes.
Y no solo fue Gisele Bündchen, sino que otras top brasileñas como Alessandra Ambrosio o Adriana Lima se sumaron en sus redes a demostrar públicamente su preocupación.
Alessandra Ambrosio escribió: "El Amazonas ha estado ardiendo desde hace ya tres semanas y yo me estoy enterado recién ahora debido a la falta de cobertura de los medios. Este es uno de los ecosistemas más importantes de la Tierra. Difundí y concientizá".
La modelo incluyó el hashtag #PrayForAmazonia (Rezá por Amazonas) con el que se sigue la situación.
Su compatriota (y otra top de Victoria's Secret), Adriana Lima, fue más allá. En su cuenta de Instagram escribió:
"Si no sos de Brasil y no tenés ni idea de lo que está sucediendo aquí, ahí va: la selva tropical más grande del mundo está en llamas, este es su día número 16 y los medios no están haciendo una ^"*$ por esto".
Gracias a la intervención de los primeros famosos, la situación en Amazonas tomó reconocimiento internacional con mayor celeridad.
Madonna fue otra que se sumó a las plegarias y reclamos de atención sobre lo que está pasando con una deforestación que prevéen irrecuperable.
"Presidente Bolsonaro, por favor cambie sus políticas y ayude no solo a su país sino al planeta entero. Ningún desembarco económico es más importante que proteger esta tierra. Necesitamos DESPERTAR!! El futuro de la selva afecta el futuro del planeta", escribió Madonna.
También la española Penélope Cruz y la mexicana Salma Hayek se expresaron en las redes sociales:
La actriz española hizo hincapié en distintas asociaciones desde donde se puede ayudar y donar dinero para combatir los incendios. Entre ellos @Coiabamazonia que coordina y defiende los derechos de organizaciones indígenas que habitan Amazonas.
Con la visibilidad de los famosos, el mundo ya no puede hacer la vista a un lado.
Te puede interesar: ¿Qué es El Pacto de la Moda?