El cantante es cocreador e imagen principal de una colección con el empoderamiento femenino como concepto y la diversidad como leit motiv de la campaña.
“Now is her time”. Ahora es el momento de ella… Más claro, imposible. Pharrell Williams presentó con adidas originals una colección con el empoderamiento femenino como lema principal, Y para la campaña promocional convocaron a mujeres y varones de diferentes culturas y nacionalidades.
“Ahora es mi momento para mostrar mi gratitud hacia las mujeres –empieza diciendo con voz en off el popular cantante- El futuro es su momento”, asegura el creador del hit “Happy”, que junto a la firma deportiva lanzó una colección celebrando el poder de las mujeres y reivindicando la diversidad en la industria de la moda.
Embarazadas, amamantando, sin maquillaje, con hiyab… ¡al natural! Así son los “modelos” (la mayoría mujeres) fotografiados por Collier Schoor, reconocido por sus trabajos de exploración sobre temas de género, sexualidad e identidad.
“Now is her time” es una colección de prendas y zapatillas deportivas y unisex que incluye líneas para todas las edades –incluyendo bebés- con el mix blanco y negro como combinación principal, pero hay más de veinte colores diferentes en la colección. Estará disponible a partir del 31 de agosto.
Un equipo de soñadores
Activistas, deportistas, artistas… Mujeres y hombres identificados con la lucha por la identidad, la sexualidad sin estereotipos ni mandatos, todos movilizadores de cambios sociales. Así se formó el equipo de Pharrell Williams para la campaña “Now is her time” integrado, entre otros por Isabela Rangel Grutman, las modelos Sara Cummings y Kadija Diawara, las bailarinas Sheena Cain y Sophia Parker y la artista Sana Azim (cofundadora de Style Salva).
“Ha sido una batalla cuesta arriba para las mujeres durante mucho tiempo”. declaró la joven cantante norteamericana Syd, que forma parte de la campaña, igual que Patrisse Cullors, artista africana instalada en Los Angeles, también identificada como “queer activista”. “Una voz potenciada suena como hablar incluso cuando tu voz tiembla. Hablar incluso cuando tienes miedo y cuando todos los demás te hayan dicho que no deberías estar hablando”, declaró.
“Empoderamiento significa bailar como quieres bailar -dice en el clip de la campaña Sheena Cain- Una voz potenciada suena como generaciones y generaciones de nuestros antepasados hablando a través de nosotros”. Y la modelo Kadija Diawara, que en la producción de Collier Schoor utiliza un hijab dice: “Usar un hijab es empoderar porque puedo ser dueño de mi identidad”. Otra modelo, Sara Cumming, agrega: “Empoderamiento no es disculparse por la forma en que te defiendes (…) Espero tener los mismos derechos y autonomía corporal que cualquier otra persona”.
“Para tener poder tienes que reconocer la debilidad y la lucha”. Una expresión de la modelo Sophia Parker que resume la idea de la campaña 100 % en sintonía con el espíritu de la época y movimientos como “Me Too” y “Time’s Up” que están revolucionando la industria de la moda y el entretenimiento.