Se trata de una prenda icónica del diseñador que amigos y colegas customizaron en su honor. Desde Carine Roitfeld y Cara Delevingne a Takashi Murakami, el mundo le rinde homenaje a Karl Lagerfeld.
Lo venían anticipando y hoy es una realidad. La manera en que amigos, colegas y "familia" del Karl Lagerfeld homenajearon al gran diseñador, el proyecto "A Tribute to Karl: The White Shirt" ya está entre nosotros y promete generar revuelo.
Porque Karl Lagerfeld tenía una prenda favorita e indudablemente era su icónica camisa blanca. Así, diferentes personalidades afines al Káiser reinterpretaron la icónica camisa blanca inspirándose en el gran diseñador. Una forma de rendirle homenaje a la vida y carrera de quien marcara una era.
Del LBB a la White Shirt
¿Quiénes son parte? Se trata de una colaboración de la firma de Karl Lagerfeld con quienes fueron "sus amigos, confidentes, colegas y personas que él consideraba su familia", describieron.
Con la curaduría a cargo de Carine Roitfeld, en esta selección final quedaron: Cara Delevigne, Tommy Hilfiger, Sebastien Jondeau, Diane Kruger, Kate Moss y Takashi Murakami
"Karl estuvo aquí", señaló su amiga y compatriota alemana, la actriz Diane Kruger, a la hora de inspirarse y diseñar. El proyecto fue una labor que tuvo a todos muy comprometidos: "Fue una manera de relacionar nuestra expresión artística y al mismo tiempo honrar su memoria", marcó la top model Cara Delevingne, gran favorita y musa de Karl Lagerfeld que falleció en febrero de este año.
Y si Coco Chanel hizo historia con su LBB (Little Black Dress, el clásico vestido negro), Karl Lagerfeld lo hará con su icónica White Shirt (Camisa Blanca) y ninguno de estos diseños es igual al otro:
Los diseños de A Tribute to Karl son fáciles de identificar: por los leones y el "Made in England" en el de Cara (quien sumó sus tatuajes, mensajes en el frente y en la espalda), el effortless style y la camisa con poema impreso de Kate Moss a los colores típicos del norteamericano Tommy Hilfiger sobre el blanco impoluto que solía lucir Karl (donde también incluyó su par de guantes).
También se destacan los diseños y estilo del japonés Takashi Murakami y la estrella de este tributo seguramente será el modelo-corset con abotonadura asimétrica de la misma Roitfeld.
La banda sigue tocando...
Para hacer el homenaje completo, el tributo no solo se trata de una edición limitada para ver y celebrar. En una manera de honrar al designer y al número siete, -el de la suerte de Lagerfeld-, estos 7 exclusivos diseños (seleccionados entre decenas) serán replicados 77 veces y vendidas al público a 777 euros.
La venta comenzará el jueves, en el lanzamiento internacional vía karl.com y Farfetch y todo lo recaudado será donado a una de las instituciones que Lagerfeld apoyó siempre: Sauver la vie, dedicada a la investigación médica. #TributeToKarl .
Y, antes de que esta venta comience, mañana en París se exhibirán en la casa central de "Karl Lagerfeld" algunos de los diseños de otros celebrities y amigos quienes también fueron invitados a crear una interpretación de la White Shirt.
Será en el marco de Paris Fashion Week y se lucirán los modelos de Kaia Gerber, Lewis Hamilton, Helen Mirren, Gigi Hadid y Alessandro Michele entre muchos otros. ¿Cuál gustará más?