Con entradas agotadas, la princesa de Mónaco se dio el lujo de hablar de su gran pasión, la filosofía, presentando su libro en el festival artístico Hay Festival, en Segovia.
"Este libro se adapta a la experiencia moderna en la medida en que es difícil definir fronteras". Esta fue una de las frases con las que Charlotte Casiraghi presentó el libro "Archipiélagos de Pasión", que escribió junto a su profesor de Filosofía Robert Maggiori, en el festival artístico Hay Festival, en Segovia.
Con entradas agotadas y frente a una audiencia de más de 300 personas, Charlotte habló de las virtudes de la filosofía. "En este libro buscamos respuestas a las preguntas existenciales que siempre hemos tenido", afirmó Casiraghi, licenciada en filosofía por la Soborna que también colabora con Maggiori (Osimo, Italia, 1947) en los Encuentros Filosóficos de Mónaco y con quien ha creado el Premio anual de filosofía.
El libro habla de cuarenta pasiones que son como las islas de un archipiélago. Entre ellas están la compasión, la piedad, la confianza, el coraje, la culpa y la nostalgia.
El libro está dedicado a Stéfano Casiraghi, el padre de Charlotte, fallecido en un accidente naútico cuando ella tenía solo 4 años.
"Cuando se habla de filosofía la gente piensa en algo abstracto con lo que no tienen conexión, pero el cuestionamiento filosófico nos une a todos, nadie puede afirmar que las cosas sean fáciles porque a todos nos afecta la muerte, el tiempo, el amor", declaró la princesa.
El acto tuvo lugar en el Aula Magna de Santa Cruz la Real bajo el título de "Pasión por la Filosofía".