Melinda Gates invierte 1 billón de dólares en expandir "el poder y la influencia de las mujeres"?? - Revista Para Ti
 

Melinda Gates invierte 1 billón de dólares en expandir "el poder y la influencia de las mujeres"??

News
News
Melinda Gates. Foto: Fotonoticias

De manera contundente Melinda Gates tomó cartas en el asunto de la igualdad de género en su país. La filántropa anunció que en los próximos 10 años invertirá 1 billón de dólares en “expandir el poder y la influencia de las mujeres en los Estados Unidos.

El plan consiste en inyectar dinero a través de su compañía Pivotal Ventures en empresas que destaquen el rol de la mujer y en donde puedan desarrollar una carrera sin las trabas que presenta hoy en día el mercado laboral.

Melinda Gates. Foto: Fotonoticias

En el ensayo que publicó en Times, la mujer de Bill Gates fundamenta una a una las razones para invertir su dinero en esta causa. Comienza su argumentación diciendo que "en el ranking de compañías Forbes 500, hay más hombres que se llaman James que mujeres dirigiendo esas empresas"

Los tres objetivos que persigue Melinda son

  • Desarticular las barreras que impiden hoy el crecimiento de las mujeres en muchas empresas.
  • Acelerar el crecimiento de mujeres en sectores de gran impacto para la sociedad como medios, empresas de tecnología o la política.
  • Movilizar a los accionistas, empleados y consumidores para que presionen a las empresas a tomar decisiones que mejoren las condiciones de trabajo de las mujeres

Melinda apela a todos aquellos que hoy están en lugares de tomar de decisión y los combina a tomar decisiones alineadas con la igualdad de género. "La igualdad no puede esperar, y tampoco nadie en posición de actuar", dice.

El ensayo completo de Melinda Gates

"En 2018, había más hombres llamados James dirigiendo las compañías del ráking Fortune 500 que mujeres. Este año, solo un CEO en esa lista de 500 es una mujer de color. Las mujeres son el 51 por ciento de la población, pero solo tienen el 24 por ciento de los escaños en el Congreso.

Mi reacción a hechos como estos es una mezcla complicada de indignación y optimismo. Me imagino que no estoy sola. Es frustrante, inclusive desgarrador, confrontar la evidencia de las muchas formas en que nuestro país continúa frenando a las mujeres.

Por otra parte, durante la mayor parte de nuestra historia, la ausencia de mujeres en puestos de poder e influencia no fue noticia; fue algo normal. El hecho de que ahora estemos hablando de estas desigualdades es en sí mismo una señal de progreso.

Se abre una ventana de oportunidad. O, más exactamente, fue minuciosamente abierto por los cientos de miles de personas que se unieron a las marchas en todo el país, los millones de mujeres que reunieron el coraje para contar sus historias #MeToo, el número récord de mujeres que se postularon para un cargo en 2018 y lo ganaron, y por las mujeres que están trabajando en más de un trabajo, cuidando a muchos de sus seres queridos y demostrando que no tiene que protestar o ingresar a la política para desafiar un sistema que va en su contra. No fueron solo grandes gestos lo que nos trajo aquí. Son actos diarios de coraje, también.

Aun así, no hay razón para creer que este momento durará para siempre, o que esta ventana permanecerá abierta mientras lo necesitemos. Si vamos a actuar, tenemos que actuar ahora.

Esto es lo que me mantiene despierta por la noche: imagino que me levanto una mañana para descubrir que el país ha avanzado. Que los medios han dejado de informar sobre desigualdades sistémicas. Esa diversidad sigue siendo algo de lo que las empresas hablan en lugar de priorizar. Que toda esta energía y atención ha ascendido a un oleaje temporal en lugar de un cambio radical.

Hay demasiado en juego para permitir que eso suceda. Demasiadas personas, mujeres y hombres, han trabajado muy duro para llegar tan lejos. Y hay demasiadas soluciones posibles que aún no hemos probado.

Por eso, en los próximos diez años, me comprometo con $ 1 billón de dólares para expandir el poder y la influencia de las mujeres en los Estados Unidos.

Quiero ver a más mujeres en posición de tomar decisiones, controlar recursos y dar forma a políticas y perspectivas. Creo que vale la pena invertir en el potencial de las mujeres, y en las personas y organizaciones que trabajan para mejorar la vida de las mujeres.

La igualdad de género en los Estados Unidos ha sido crónicamente insuficiente. Los datos del Directorio en línea de la Fundación Candid sugieren que los donantes privados donan $ 9.27 a la educación superior y $ 4.85 a las artes por cada $ 1 que dan a asuntos de mujeres. Además, 90 centavos de cada dólar que los donantes gastan en mujeres se destinará a la salud reproductiva. Tan absolutamente esencial como es la salud reproductiva, también necesitamos financiar otras necesidades insatisfechas.

Con ese fin, mi empresa, Pivotal Ventures, pondrá recursos detrás de socios nuevos y establecidos que adopten enfoques innovadores y diversos para expandir el poder y la influencia de las mujeres. Continuaremos adaptando nuestra estrategia en colaboración con nuestros socios, pero ya sabemos que nos centraremos en tres prioridades.

Primero, desmantelar las barreras para el avance profesional de las mujeres. Aunque la mayoría de las mujeres ahora trabajan a tiempo completo (o más), todavía asumimos la mayoría de las responsabilidades de cuidado; enfrentamos acoso y discriminación sexual generalizados; Estamos rodeadas de representaciones parciales y estereotipadas que perpetúan las normas de género dañinas. Desde los empresarios que incuban soluciones de cuidado basadas en el mercado hasta los grupos que abogan por mejores políticas y protecciones para las mujeres en el trabajo, las personas que trabajan en estos temas necesitan apoyo para ofrecer soluciones innovadoras a escala.

En segundo lugar, acelerar el crecimiento de las mujeres en sectores con gran impacto en nuestra sociedad, como la tecnología, los medios de comunicación y los cargos públicos. La razón por la cual las tuberías tradicionales en estas industrias funcionan mejor para los hombres es que, intencionalmente o no, fueron diseñadas de esa manera. Necesitamos crear nuevas vías que abrirán más puntos de entrada para mujeres de todos los orígenes.

En tercer lugar, movilizar a los accionistas, consumidores y empleadas para ampliar la presión externa sobre las empresas y organizaciones que necesitan reformas. Los datos juegan un papel esencial en la conducción de la movilización, pero aún no hay suficiente cuando se trata de la vida de las mujeres, y especialmente de las mujeres de color. Eso es algo más que la financiación ayudará a cambiar.

$ 1 billón de dólares es mucho dinero, pero también reconozco que es solo una pequeña fracción de lo que es necesario. Es por eso que espero que el compromiso financiero que estoy haciendo hoy sea visto como un voto de confianza entre los expertos y defensores que ya están trabajando en estos temas, y una invitación para que otros se unan a la causa y asuman sus propios compromisos. La igualdad no puede esperar, y tampoco nadie en posición de actuar.

Tenemos razón en estar indignadas. Pero también tenemos razón en ser optimistas. Las estadounidenses ya no están dispuestos a aceptar el ritmo glacial del cambio, y me siento afortunado de estar viva en un momento en que ya no tenemos que hacerlo."

Más información en parati.com.ar

 

Más Para Ti

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig