Se trata de Mademoiselle Privé la exposición de Chanel que desembarca en Japón con sus diseños, leyendas de la moda, videos e historia de la mano de la directora Sofia Coppola.
"Mademoiselle Privé”, la mayor muestra internacional de Chanel acaba de desembarcar en Tokio. Se trata de la quinta escala en una gira mundial que acerca lo mejor en diseño y objetos con la visión de Gabrielle 'Coco' Chanel.
La muestra -que acaba de abrir en el Broadcasting & Cable Hall en Tennoz, Shinagawa- cuenta con todo el empuje y el diseño que consagraron a Coco Chanel en el mundo.
Y, de cara a este importante desembarco en el Japón, la directora Sofia Coppola fue convocada para crear un video tributo a Coco Chanel, llamado 'En homenaje a Mademoiselle'. Una forma de continuar el legado de su maestro, el mismísimo Káiser: Karl Lagerfeld.
Con imágenes y videos, Sofia acerca una versión contemporánea de la maison haciendo uso de backstages y material privado de la maison.
En Tokio (ciudad que conoce como pocos y que la lanzó a la fama con su film Perdidos en Tokio), la directora se encargó de destacar a aquellas mujeres que han hecho historia en Chanel como Keira Knightley, Catherine Deneuve, Romy Schneider o Cara Delevingne.
Perdidas en Tokio
La exhibición fue dividida en cinco, cada espacio con su propio color: blanco, beige, rojo, dorado y su amado negro. Cada cual como fuente de inspiración Chanel y parte del ADN en cada uno de sus trabajos.
En este paso por Tokio, Maideimoselle Privé incorpora el trabajo de Karl Lagerfeld y también incluye obras de Virginie Viard, actual directora artística de maison Chanel.
Los detalles que hicieron grandes a Chanel
En esta versión tokiota, la muestra se aggiorna y cuenta con una nueva escenografía. Así, se una recorrer los pilares creativos de Chanel y se encuentra con su universo Haute Couture; con el legado del legendario perfume Chanel Nº5 desde que fue creado allá por 1921 y también sus preciadas joyas: con Bijoux de Diamante, la línea de alta joyería diseñada por Gabrielle Chanel en 1932.
En este recorrido por su historia no pudieron faltar ni la emblemática escalera de la Rue Cambon 31 que lleva a los estudios de Chanel ni su legendario espejo. La muestra permanecería abierta en Tokio hasta el 1ro de diciembre de 2019.