Pilar Resta es productora de moda y colaboradora habitual de Para Ti. Acaba de casarse por civil y se viene la fiesta… Así la está organizando y te la cuenta.
Las opciones de lugares para casarte son infinitas. Depende lo que busques y qué tipo de espacio te imagines y quieras.
Algo céntrico, en la ciudad, o algo más alejado, con más verde y campestre. En una playa, en un salón de hotel… ¡son muchas las opciones! Y eso es lo primero que se define. Porque una vez elegido el lugar, hay que empezar a pensar en la ambientación.
Hay muchos tipos de ambientación e infinidad de diseñadores. Ustedes, piensen primero en el estilo que quieren y busquen los decoradores de acuerdo a este estilo que quieran. Por supuesto que, definido el estilo y mirando e inspirándose mucho, también podés ambientar vos misma la fiesta. Animate que hoy con Pinterest e Instagram todo está al alcance para ver y copiar.
Cómo elegí mi vestido de novia: Yo, mi wedding planner: cómo elegí mi vestido de novia
La importancia de los detalles
Una de las cosas más lindas de la ambientación son las flores. En primavera- verano conseguís cualquier variedad; hay de todo tipo y de todos los colores.
Las “lucecitas” es otro accesorio garantía de éxito en cada casamiento nocturno, para decorar los exteriores e interiores también.
Y las velas también aportan su encanto, generando una luz cálida en la fiesta. Para centros de mesa, tenés varios diseño para elegir: rústicos, románticos, simples, exagerados, más y menos coloridos.
La vajilla puede ser la clásica o antigua, con platos de sitio y servilleteros que le den ese plus a la mesa.
Todos a bailar
Armen una buena pista de baile. No tiene que ser una disco, pero definir el lugar es clave, así como instalar al deejay en algún spot destacado que resalte y estratégico para que tenga una vista panorámica de todo. De esta manera, irá manejando el ritmo a la gente y el timing de la celebración.
Yo elegí a Nico Diorio como DJ y a Sarapura para poner la técnica e iluminar y ambientar todo.
Ahora hablems del cotillón… Si o si pónganse las pilas en esto porque un buen cotillón anima la party de una manera que no vas a poder creer.
Pueden elegir algo distinto y llamativo para la pareja de novios, una capa de led, unos tiradores led, unas buenas camperas intervenidas o coronas, gorras de capitán. También metan accesorios flúo y de led que siempre suman. El cotillón es una de las grandes sorpresas en la noche. Pueden comprar sentadas frente a la compu, online, o caminando por el Once. Empezás a caminar y entrar a las tiendas y ¡te perdés!
Así empezó todo: “Yo, mi wedding planner”: cómo se prepara una novia a un mes de su casamiento
¿Y el catering?
Hoy en día, el comer liviano y con menos harinas es algo cada vez más frecuente y un plan seguido cada vez por más gente. Y por supuesto, todas tenemos cada vez más amigos con alimentación vegetariana y vegana. No puede faltar una alternativa vegetariana en el catering que elijas.
Y en fiesta de verano todo esto se potencia porque hay que apostar a menúes livianos, sin tantas harinas, y frescas.
Y en cuanto a la barra, yo opto por elegir un barman que hagan los tragos clásicos: Caipiroska Lima y Vodka, Fernet con Coca Cola, Gin & Vodka tonic, Whisky, Aperol Spritz, Mojito, Jagger y Cervezas. También tenés las opciones de tragos de autor, para invitados de cultura de barra más sofisticados.
(Continuará: próximo episodio: beauty y make up para una ocasión difernte a todas… e inolvidable).