Pilar Resta es productora de moda y colaboradora habitual de Para Ti. Acaba de casarse, y en esta nota nos muestra su elección para el civil y comparte tips de beauty y make up antes de la fiesta.
Si es en Tribunales, el casamiento por civil es de día, sí o sí. Así que las novias de primavera-verano tenemos la obligación (¡la necesidad!) de elegir un look súper fresco. Queda terminantemente prohibido pasarla mal con apuestas que no tengan en cuenta la temperatura de la estación.
Consejo: busquen algo cómodo, lindo y moderno. Podés jugar con un conjunto de dos piezas del mismo estampado, como una camisa con pantalón o un top con short.
Otra opción (la que elegí yo) es ir con algún vestido de color fuerte, que contrasta las opciones más tradicionales que apuestan por los clásicos tonos pasteles, blancos u offwhite.
Cópense con llenarlo de accesorios, incluyendo unas buenas gafas de sol que nunca fallan.
Relajada y radiante: la belleza de la novia
1. Hacelo por vos. Yo les recomiendo que los últimos dos meses previos al casamiento, sobre todo durante el último mes, está bueno que hagan cosas 100 % para ustedes: salir a correr o caminar, tomar sol, hacerte algún tratamiento de estética y cosas que te permitan desconectarte y ocuparte de vos. “Solo” eso: mimarnos.
2. Vale “tunearse”. Hay varios tratamientos corporales y faciales para llegar con la piel radiante y el físico de la mejor manera a tu casamiento. Hay aparatología para la reducción y modelación, contra la celulitis, por más tonacidad y menos flacidez, estrías... trabajando en brazos, abdomen, flancos, caderas, glúteos, piernas y rodillas.
3. Puesta a punto. En la estética de confianza que elijan, pueden comprar packs de 10 sesiones que incluye: electrodos, lifting para celulitis y drenaje linfático. Esas 3 cosas combinadas dan excelentes resultados.
4. Todo al pelo. Para tu pelo podés ir a alguna peluquería a hacerte baños de crema o ponerte alguna ampolla que te deje el pelo brillante. Yo elegí Estudio Olivera, una peluquería que lleva el nombre del capo Juan Olivera, gran especialista en moda, muy reconocido y actual peinador oficial de Tini Stoessel. Es un salón divino en un edificio en San Telmo.
5. La clave del make-up. En cuanto al make-up y el peinado para la novia, es tal vez lo más personal que tengas que elegir. Está bueno que vean muchas referencias y hagan las mil y una pruebas y “simulacros”. Pero al final de todos los ensayos, hay que salir con el look que una sabe que le queda bien, seguro, solo que ese día ¡hay que animarse a jugar un poco más!
Algunas maquilladoras que recomiendo: Carol Schmoisman by @cschmoisman, Luli de la Vega by @delavegamakeup y Sol Carreras by @estudioduo
Mirá la serie completa "Yo, mi wedding planner"
- “Yo, mi wedding planner”: cómo se prepara una novia a un mes de su casamiento
- Yo, mi wedding planner: cómo elegí mi vestido de novia
- Yo, mi wedding planner: cómo prepara una novia su fiesta de casamiento