Llega el verano y todas queremos vernos espectacular en malla. Si tenés en cuenta los siguientes tips, elegir el traje de baño puede dejar de ser algo engorroso.
A veces encontrar el traje perfecto que nos calce bien resulta muy difícil y la búsqueda se convierte en una pesadilla. Lo importante es no obsesionarnos con nuestro cuerpo ni pretender que en un mes esa bikini soñada nos quede igual que a la modelo de la campaña publicitaria. Tenemos que aceptarnos tal y como somos y aplicar el truco que te vamos a pasar para que puedas encontrar el traje ideal para vos. Es una manera de potenciar nuestras formas. Así que antes de meterte en el probador, observá tu cuerpo y buscá el traje de baño que mejor se adapte a vos.
Antes de empezar, buscá en el gráfico de arriba cuál es la forma que corresponde a tu cuerpo. Eso es fundamental para buscar el traje de baño que mejor se adapte a tu figura.
- Rectángulo. Hay que realzar el volumen de lolas y caderas y afinar la cintura. Para eso te convienen las bikinis estampadas, una enteriza con cinturón, con cut out o laterales al descubierto.
- Redondo o con forma de manzana. Los más convenientes son los que llevan cinturón en la cintura, escote en V o si llevás bikini, estampado solo en la parte de arriba o en la parte de abajo pero no en las dos piezas, y con la parte inferior de cintura alta tipo retro. Olvidate de volados y aplicaciones de piedras. Si elegís un traje de baño entero, optá por colores lisos oscuros y evitá los estampados coloridos. Las rayas verticales estilizan.
- Tipo reloj de arena. Sos una afortunada: podés usar el traje de baño que más te guste. Con estampado, rayas, animal print, o enteriza con la parte descubierta a los laterales.
- Triángulo o forma de pera. La cadera es más ancha que los hombros. Por lo tanto tenés que destacar la parte superior. ¿Cómo? Con estampado, volados, push up, pedrería solo en la parte del soutien. Mientras que en la parte inferior van los colores lisos.
- Triángulo invertido. Los hombros son más anchos que la cadera, entonces hay que destacar la parte inferior con estampados, nudos a los lados de la cadera, volados, mientras que la parte del corpiño debe ser lo más sencilla posible y en color liso.
- Si tenés mucha lola. Necesitás que la parte del soutien sea cómoda y te sostenga bien, con buenos breteles, sino tendrás el efecto "lola caída". Y debería ser lo más sencillo posible, sin volados ni drapeados. Van bien los escotes en V, los deportivos o tipo halter o bandeau, los tonos lisos o los estampados discretos.
- Poco o nada. Si tenés poca lola, tenés que buscar un corpiño que realce y de volumen: con volados, estampados llamativos, drapeados, de un solo hombro, con efecto push up o relleno.
- Si sos bajita. Elegí los trajes de baño de cintura alta y bien cavados porque estilizan las piernas. Olvidate del estilo retro, los tops o el corpiño tipo halter. Preferí los escotes profundos