El Consejo Publicitario Argentino presentó “Cosas como estas”, un video para fomentar la igualdad de género y concientizar sobre sus condicionamientos y los estereotipos asociados.
El Consejo Publicitario Argentino presentó “Cosas como estas”, un video para fomentar la igualdad de género y concientizar sobre sus condicionamientos y los estereotipos asociados.
El corto audiovisual se llama “Cosas como estas” -con creatividad de la agencia Mercado McCann- y es la pieza central de una nueva campaña del Consejo Publicitario Argentino (CPA) que busca visibilizar y erradicar los estereotipos de género que contribuyen a la inequidad laboral entre varones y mujeres.
Fue lanzada en el encuentro “Estereotipos: el fin de una época”, en el que además se presentó además un compromiso de buenas prácticas para eliminar los prejuicios de género en las comunicaciones.
Un mensaje para construir
“El desafío principal de la campaña era construir un mensaje que pudiera conectarse con todos los públicos, ya que todos, desde el lugar que ocupamos, somos responsables de cerrar las brechas entre varones y mujeres”, comentó Pablo Sánchez Liste CCO/CMO de L'Oréal Argentina y director de la comisión de la campaña.
La campaña pretende revelar cómo los estereotipos de género, instalados en la sociedad, condicionan el desarrollo personal, social y económico y cómo los asumimos naturalmente en las acciones diarias y cotidianas.
“Hoy es un día histórico en el Consejo, y esperamos, para la igualdad de género en las comunicaciones del país. Proponemos pasar a la acción y que cada empresa, agencia y medio asuma el compromiso para lograr una comunicación libre de estereotipos”, afirmó Mary Teahan, presidenta del Consejo Publicitario Argentino.
A partir de situaciones reales y familiares, la campaña “Cosas como estas” busca mostrar cómo los preconceptos impactan negativamente en las posibilidades de participación, y los roles que asumen hombres y mujeres en diferentes ámbitos y situaciones de la vida.