Como todos los años, el Instituto Pantone ya reveló cuál será el color 2020. Es el Classic Blue (Pantone 19-4052), un tono elegante, simple, tranquilizador y aporta una sensación de paz.
Los expertos en color del Instituto Pantone, como cada año, ya revelaron que el tono que va a teñir el 2020 es el Classic Blue. "Se destaca por su elegancia y simplicidad. Es un azul tranquilizador, lleno de calma y confianza. Ayuda a construir conexiones", afirmaron desde el Instituto del Color Pantone.
"El color Classic Blue aporta una sensación de paz y de tranquilidad al espíritu humano y ofrece refugio, facilita la concentración y brinda una claridad que nos ayuda a enfocar de nuevo nuestros pensamientos. El Classic Blue es un tono azul reflexivo que fomenta la resiliencia", explicaron desde Pantone.
Por qué este color es el que reinará en 2020
Según el Instituto Pantone es necesario un color como el Classic Blue porque tanta tecnología nos carga de inseguridad. "Vivimos en una época que exige confianza y fe. Esta clase de constancia y confianza es la que expresa el Pantone 19-4052 Classic Blue, un tono azul sólido y fiable con el que siempre podemos contar", según lo declarado por la institución que domina las tendencias en cuanto al color.
"Es un azul ilimitado que evoca el vasto e infinito cielo crepuscular, que nos anima a mirar más allá de lo obvio y a ampliar nuestro modo de pensar, que nos reta a profundizar en las cosas, a desarrollar nuestra perspectiva y a abrir el flujo de comunicación".
Así que preparate porque éste será el color que veremos en las pasarelas y en las red carpet, en la manos y también en las casas de decoración.
Bautizado como Classic Blue, este tono azul es profundo e infunde según el equipo de Pantone “calma, confianza y conexión”. Esta elección no es casual: Detrás de estas tres palabras se esconden tres valiosos deseos para enfrentar en 2020 los graves problemas que están acuciando al planeta: crisis medioambiental y económica, y caos social.
Teniendo en cuenta este contexto, el equipo de Pantone presenta un color que llama a la calma y la paz mundial. Que así sea.